Solicitud de inconformidad por cobro excesivo en recibo CFE

Con lo acontecido actualmente por la pandemia es normal que los hogares en México tengan un aumento significativo en el cobro de sus servicios públicos (Agua. energía eléctrica, telefonía, gas, etc); eso si, para el caso de la energía eléctrica (CFE), si considera que el valor no corresponde a su consumo podrá de manera virtual presentar una inconformidad o queja por cobro excesivo.

Las siglas CFE significa Comisión Federal de Electricidad es una compañía que brinda servicios públicos de electricidad. Pertenece al Estado de México, funciona con capital procedente de su trabajo en cuanto a logística, operación laboral y administrativa es autónoma.

Si le interesa conocer los requisitos, proceso en línea y preguntas frecuentes asociadas a su solicitud por queja o inconformidad por cobro excesivo de luz; le recomendamos leer el artículo hasta el final.

Qué documentos se necesitan para realizar la inconformidad

Dependiendo el método que use para realizar su trámite, así mismo serán los documentos requeridos; en el mismo orden de ideas los únicos requisitos que debe tener a mano o recaudar en caso de realizar su queja de manera presencial son:

  • Documento de identidad con fotografía (Cartilla militar – Pasaporte – Cédula – INE/IFE)
  • Recibo de energía eléctrica (El comprobante debe tener el número de servicio visible y el nombre propietario debe ser el mismo del documento de identidad)
  • El trámite por inconformidad por cobro excesivo de luz no tendrá costo alguno

Consulta del recibo CFE en línea

Tal y como se menciono anteriormente es necesario que disponga del recibo de energía eléctrica, si no dispone del mismo siga los pasos a continuación con los cuales podrá generar el comprobante de manera virtual:

  • Acceda al siguiente enlace: Portal CFE
  • Utilice el formulario ubicado en la zona izquierda para ingresar a su espacio de afiliado, si aún no tiene un usuario habilitado haga clic en «Regístrese aquí». 

Solicitud de inconformidad por cobro excesivo en recibo CFE 2

  • Para validar la creación del mismo debe diligenciar ciertos datos y verificar por correo electrónico.
  • Una vez ingrese a su espacio personal, en la zona derecha más específicamente en la zona «Menú principal» ubique y haga clic en  «Mis recibos registrados»
  • Con lo anterior el sistema mostrará en línea todos los recibos expedidos en un periodo menor a 6 meses. Ubique el recibo con el cual desea realizar la queja y haga clic en «Imprimir»
Con el paso anterior también podrá obtener el código de servicio asociado a su domicilio; recuerde que por medio de la plataforma también puede realizar el pago automático o manual de los comprobantes.

Cómo realizar una queja por cobro excesivo en los servicios de luz

Si consideras que el cobro de tu servicio eléctrico CFE no corresponde a tu consumo, la Comisión Federal de Electricidad habilita los siguientes métodos con los cuales podrá presentar tu inconformidad para revisión:

Solicitud virtual por el portal CFE
  • Acceda al siguiente enlace: Aclaración de recibo
  • En la zona media se habilita un formulario en el cual debe diligenciar los siguientes datos (Número de servicio – Correo electrónico – Observaciones)
  • En el campo «Observaciones» debe anexar una nota con la inconformidad presentada

Solicitud de inconformidad por cobro excesivo en recibo CFE 3

  • Para finalizar su solicitud haga clic en «Continuar»
Solicitud presencial en cualquier sede CFE
  • Con su recibo y documento de identidad: Acérquese a cualquier centro de atención CFE, el dato anterior podrá encontrarlo haciendo clic en el siguiente enlace: Oficinas

inconformidad

Solicitud por medio telefónico
  • La Comisión Federal de Electricidad habilita la siguiente línea de atención al cliente 071; por medio de ella podrá solicitar una nueva revisión o consultar el estado de su solicitud realizada.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario