Consultar recibo de luz CFE - Lectura y descarga en línea 1

¿Deseas saber cuánto es tu consumo eléctrico? Una forma fácil, rápida y segura es consultar recibo de luz CFE. Ahora puedes beneficiarte de un nuevo modelo de facturación. En la cual se desglosa todo los movimientos referentes al gasto de energía durante un bimestre. Por consiguiente, puedes verificar que la cantidad de dinero a cancelar que corresponda con el servicio prestado.

Puede que también te interese leer: Cómo consultar la CURP en línea

¿Qué es la CFE?

Las siglas CFE significa Comisión Federal de Electricidad es una compañía que brinda servicios públicos de electricidad. Pertenece al Estado de México, funciona con capital procedente de su trabajo en cuanto a logística, operación laboral y administrativa es autónoma.

Cabe destacar, que todo ciudadano mexicano tiene derecho a recibir de manera eficiente el servicio eléctrico tanto en su hogar como en compañía o negocios. La CFE trabaja las 24 horas del día todo el año.

Descargar e imprimir el recibo de luz CFE en línea

En primer lugar, debes registrarte en la página oficial de CFE, en la pestaña: Regístrate aquí. Ingresas tu nombre de usuario, tu dirección de correo y una contraseña secreta. Al tener tu cuenta en el sistema puedes acceder a él y registrar los datos del recibo de luz CFE que deseas consultar. Entonces podrás ingresar a la sección Mis recibos registrados. Allí debes ver el recibo que acabas de registrar.

CFE
Registro: Portal CFE

Puedes hacer tu pago directamente en línea o imprimir tu factura y cancelar en cualquier oficina o sucursal de la compañía.

¿Cómo puedes consultar el recibo de luz CFE?

Ingresa a la página www.cfe.gob.mx con tu número de usuario y tu contraseña. De esta manera, siempre tendrás acceso a todas las herramientas en línea para cancelar el recibo de luz de la comisión federal de electricidad. También, puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil con una aplicación que la CFE ha creado para mayor facilidad del cliente.

Es importante, conocer la información que contiene el recibo. Pues te permite saber cuánta energía consumes y de ser necesario extremar las medidas de ahorro. Además, de presentarse alguna incongruencia puedas aclararla con los representantes de CEF. Por otro lado, puedes pedir una revisión del medidor, ajustar tu consumo de acuerdo a tus necesidades y tu presupuesto.

Cómo leer el recibo de luz

Consultar recibo de luz CFE - Lectura y descarga en línea 2

Algunos datos son difíciles de entender, por ello, conoce las características actuales de los recibo de luz. Están enumerados por orden de secuencia.

  • Datos: Son tu nombre completo y dirección de domicilio registrado del cliente.
  • Número de servicio: Es el que la compañía le asigna a cada usuario para identificarlo.
  • Número del medidor: Es el siguiente dato ubicado fuera de la vivienda o negocio.
  • Lectura anterior: Se trata del registro más importante que debes identificar, pues, es la cantidad de electricidad que has consumido durante el periodo anterior. Se mide en kilowatts/hora.
  • Lectura actual: Corresponde al registro de consumo de electricidad que marca el medidor al presente.
  • El multiplicador: Es la resta las lecturas multiplicado por uno, también es uno de los datos que debes tener en cuenta a la hora de revisar la factura.
  • Consumo: Es la cantidad de energía utilizada durante un bimestre.
  • Lapso de consumo: La fecha en que comienza y culmina el periodo de servicio que estás cancelando. Es diferente a la fecha de suspensión por retrasos de pago de luz.
  • Número de días: La cantidad que aparece es el número de días a cancelar.
  • Promedio diario: Es la cantidad aproximada de electricidad consumida por día.
  • Historial de consumo: Muestra la cantidad de consumo de energía durante los últimos 2 años.
  • Costo de producción: El precio real del consumo de electricidad en un bimestre.
  • Cuadro de notificaciones: Es información y anuncios actualizados para el cliente.
  • Número de servicio: Trata de un serial de 12 números de identificación del usuario por la CFE.
  • Total a pagar: Es la cantidad exacta que debes cancelar en ese recibo. Inmediatamente sigue la fecha límite de pago del recibo de luz CFE.
  • Apartado de consumo: Indica cuánto has considerado que vas a utilizar en energía eléctrica. Seguidamente, la tarifa que es el monto según el cálculo de energía consumida. Varía de acuerdo a cada estado de México.
  • Apartado de hilos: Es la cantidad de energía solicitada por el usuario.
  • Referencia intermedia: Aparecerá un monto considerable si el cliente sobrepasa el límite de consumo, está sujeta a una tarifa de alto consumo.

Cómo ahorrar energía para bajar el consumo de electricidad

Si deseas bajar el consumo de energía eléctrica sigue estas recomendaciones y pagarás menos a la hora de cancelar la factura de consumo de luz.

  • En primer lugar, desenchufa cargadores y artefactos que no estés utilizando, los equipos de baterías no los dejes cargando por más tiempo del necesario. Utiliza bombillos ahorradores de energía, si vives en una zona de temperatura alta, enciende ventiladores en vez de aire acondicionado.
  • Puedes utilizar un multitoma para conectar varios electrodomésticos en una sola toma. Al lavar coloca el máximo de ropa permitida en la lavadora con la finalidad de no encenderla tantas veces. Otra recomendación es no dejar la computadora en reiniciar o el televisor en modo sleep, ya que, continúan consumiendo energía.

Desde ahora consulta el recibo de luz CFE en línea, desde la comodidad de tu hogar, oficina o empresa.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada MX? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema