FOVISSSTE: Consulta y solicitud de créditos en línea 1

Como todo ciudadano mexicano asumes tus deberes ante el estado, no obstante, también tienes tus derechos. Es por eso, que mereces vivir en una casa digna y para lograrlo, el gobierno te proporciona créditos, los cuáles a veces es difícil llevar la cuenta de lo que has pagado y cuánto debes. Por lo tanto, aprende a consultar estado de cuenta de FOVISSSTE, cómo funciona y para qué es.

Puede que también te interese leer: Consulta y descarga del acta de nacimiento en línea

¿Qué es el Crédito FOVISSSTE y cómo funciona?

FOVISSSTE son las siglas para el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Esto quiere decir, que la clase obrera tiene la oportunidad de recibir una prestación, con la finalidad de que construyan su propia casa, la remodelen o compren una nueva.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir esta prestación?

Los únicos que pueden disfrutar de dicho crédito son los que laboran en instituciones públicas del gobierno. Por ejemplo: Empleados de base, eventuales, de confianza, burócratas y docentes. Además, debes tener mínimo 18 meses de aportaciones, para constar que eres alguien de confianza y que podrás culminar el pago de la prestación.

Ten en cuenta, que para beneficiarte de esto no puedes haber ejercido anteriormente este crédito. Tampoco, estar en juicio de adquirir la pensión por incapacidad total, temporal o parcial, así como en proceso de retiro potestativo.

¿Cuáles son los distintos tipos de créditos FOVISSSTE y cómo se obtienen?

Existen 4 tipos de prestaciones, cada una se puede adquirir de forma distinta. Conoce aquí más detalles:

Crédito tradicional de FOVISSSTE

Este lo puedes recibir únicamente a través de un sorteo realizado anualmente. Para solicitarlo tienes disponibles los meses de septiembre y octubre. El dinero recibido lo puedes usar para construir una vivienda, comprarla o renovarla.

Crédito conyugal

Pueden acceder a este quienes estén legalmente casados y al menos uno de los cónyuges está afiliado al Infonavit. Con el dinero obtenido solo puedes comprar una casa, ya sea nueva o usada.

Solvencia con subsidio

Las personas que reciben un ingreso por debajo del Salario Mínimo Mensual General Vigente en el Distrito Federal, también pueden optar por un crédito. Sin embargo, este será subsidiado por la Comisión Nacional d Vivienda (CONAVI).

Prestación pensionista 2

Aquellos que se encuentren jubilados podrán disponer de este crédito. Sin embargo, no deben ser mayores de 74 años con 11 meses. Además, no pueden haber recibido ningún tipo de crédito mientras aun trabajaban para el estado.

¿Cómo solicitar un crédito FOVISSSTE?

En caso de cumplir los requisitos para obtener una prestación debes seguir estos pasos, que te permitirán concretarlo:

  • En la planilla deberás definir qué tipo de crédito deseas recibir.
  • Lleva dicha solicitud al FOVISSSTE. En donde se te pedirá tu CURP y una identificación oficial.

FOVISSSTE: Consulta y solicitud de créditos en línea 2

  • En caso de comprar una casa hecha, debes mostrar el avalúo de esta. El cual debe haber sido elaborado por un valuador con título.
  • Después que el FOVISSSTE haya pagado la casa, tienes que escriturar la posesión delante un notario estatal. Debes saber que la mitad de los gastos notariales y sus honorarios correrán por tu cuenta. Así como también, los impuestos y derechos de escrituración.

¿Cómo consultar el estado de cuenta FOVISSSTE?

Como derechohabiente tienes la oportunidad de crear tu propia cuenta, con la que podrás consultar cómo va tu crédito. Este nuevo sistema te permite llevar un mejor control de tu seguridad y datos personales.

Además, este tiene una presentación amigable que te aporta información particular para una mejor comprensión sobre tu solvencia. Asimismo, podrás revisar el estado actual de tu cuenta y los movimientos de los últimos 4 meses.

Para consultar el estado de cuenta FOVISSSTE primero debes abrir una. A través de este procedimiento:

  • Ingresa a la página web http://fovissste.gob.mx/, allí se te pedirá que ingreses el número de tu crédito.
  • Igualmente, coloca tu CURP (Clave Única de Registro de Población).

fovissste

  • Luego, escribe tu correo electrónico y crea una contraseña que puedas recordar.
  • Por último, revisa tu email, pues habrás recibido una notificación de aceptación y que ya puedes consultar estado de cuenta de FOVISSSTE.

En fin, ahora estás mejor preparado para solicitar una prestación o para llevar los movimientos de la que ya posees. Asimismo, tienes la opción de consultar estado de cuenta FOVISSSTE en cualquier momento que lo requieras.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada MX? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema