Consulta del saldo y estado de su préstamo ISSSTE

Los ciudadanos que hayan previamente adquirido un préstamo personal ya sea ordinario o especial por medio de la institución ISSSTE podrán consultar de manera virtual el saldo y de forma presencial emitir un documento donde se valide el estado de cuenta individual del crédito.

ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) se encarga de ofrecer y velar por los servicios médicos y de seguridad social de los empleados del sector pública y de sus familiares.

Si le interesa conocer el proceso y los requisitos para consulta del saldo y el estado de su préstamo en el ISSSTE; le recomendamos leer el artículo en su totalidad.

Cómo conocer el estado de cuenta individual de su préstamo en el ISSSTE

El proceso únicamente podrá gestionarlo de manera presencial; para ello debe acercarse a cualquier Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) más cercana a su domicilio. Eso si, tenga en cuenta que debe recaudar los siguientes documentos que serán solicitados con el fin de verificar su identidad:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (Cartilla militar – Pasaporte – Cédula profesional)
  • Comprobante de cobro de sueldo (Último expedido – Original y copia)
  • Original de la constancia de todos los descuentos y pagos directos efectuados
  • Además de lo anterior; descargue e imprima el formato único de solicitud de trámite (FUST) – Haga clic aquí para descargar.

ISSSTE

Con los documentos anteriores: Acérquese a cualquier Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ó Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas o a la Unidad Administrativa de Prestaciones Económicas y por medio de un asesor solicite el estado de cuenta individual de su préstamo en el ISSSTE.

  • Horario de atención: Lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas.
  • Recuerde: El proceso no tendrá costo alguno. Una vez solicitada la respuesta a su solicitud se gestionará en un máximo de 90 minutos

Consulta virtual del saldo de su préstamo personal en el ISSSTE

Es necesario que previamente el solicitante tenga habilitado un usuario en la plataforma del ISSSTE; si aún no lo tiene acceda al siguiente enlace: Oficina virtual ISSSTE

  • En la zona inferior seleccione el apartado “Registrate aquí”

Consulta del saldo y estado de su préstamo ISSSTE 2

  • Para continuar es obligatorio que el ciudadano disponga de la Clave Única de Registro de Población – CURP o por lo menos que conozca los dígitos del interesado.

Consulta del saldo y estado de su préstamo ISSSTE 3

  • Al diligenciar el CURP, se habilitará un nuevo portal en el cual debe diligenciar sus datos de contacto y además generar un usuario y una contraseña segura.

Habilitado su usuario; siga el siguiente proceso

  • En su perfil asociado en el portal del ISSSTE, en la zona superior selecciona el apartado denominado “Prestaciones”
  • El sistema hará una nueva redirección; en la nueva pestaña siga las pestañas mencionadas a continuación “Consulta tu Saldo de Préstamos Personales/ Pagar Adeudo”
  • Para continuar, seleccione el enlace “Último préstamo”
  • Con lo anterior el sistema arrojará el saldo de su préstamo personal, tenga en cuenta que el proceso es totalmente gratuito, además la respuesta a su solicitud será automática.

¿Necesita atención telefónica?

Si tiene problemas, dudas o desea que un asesor le indique los requisitos o el estado de su préstamo, el ISSSTE habilita las siguientes líneas de atención a nivel nacional:

  • Línea en D.F.: 4000 1000
  • Línea gratuita para el resto del país: (01 55) 4000 1000

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario