Pasos para gestionar la inscripción de entidades al INFONACOT

En caso de tener un centro de trabajo en México es recomendable que el representante legal inscriba su organización al INFONACOT; por medio de está institución los trabajadores pueden optar por solicitar créditos de acceso fácil y rápido para la adquisición de bienes y servicios.

Es necesario que la inscripción al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores la realice el representante legal del organismo, además tenga en cuenta que debe realizar un proceso de pre-inscripción virtual y finalizar su registro de manera presencial.

Si le interesa conocer el proceso y los requisitos para inscribir un centro de trabajo en el INFONACOT; le recomendamos leer el artículo por completo.

Requisitos para inscribir un organismo en el INFONACOT

Tal y como se menciono anteriormente; el representante legal que solicite la inscripción debe previamente seguir dos diferentes métodos, uno virtual y otro presencial. En cada caso el interesado debe recaudar y/o digitalizar diferentes requisitos, a continuación se describen:

Requisitos de pre-afiliación virtual

  • Número de seguridad social dispuesto por el IMSS
  • Nombres completos del representante legal e identificación oficial vigente
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • En caso de ser una persona física, debe tener: Firma electrónica (e.Firma)
  • Si es una persona moral, debe tener: Firma electrónica (e.Firma); si realiza su autenticación por medio del FIEL debe contar con los archivos vigentes de contraseña de clave (*.key / *.cer)

Requisitos para concluir su afiliación presencial

  • Original de la solicitud de inscripción realizada de manera virtual que incluya la autorización para la consulta del historial crediticio con firma del representante legal
  • Certificado de registro establecido en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde se anexe la fecha de inicio de operaciones (Original y copia)
  • En caso de ser una persona moral, anexe: Acta constitutiva (Original y copia)
  • Identificación oficial vigente con fotografía del representante legal (Original y copia)
  • Poder notarial en el cual se certifique que el centro de trabajo cuenta con las facultades generales para actos de dominio o administración para celebrar trámites ante el Instituto INFONACOT (Original y copia)
  • Relación de Acta de Sucursales de Centro de Trabajo

Cómo inscribir un Centro de Trabajo en el INFONACOT

Previamente el interesado debe realizar una pre-afiliación de manera virtual; para ello siga el siguiente proceso:

  • Acceda al siguiente enlace: Plataforma FONACOT
  • En la parte inferior, debe diligenciar el número de registro patronal del centro de trabajo; haga clic en el botón «Buscar»

infonacot

  • El sistema verificará la información inscrita, con lo cual en el nuevo apartado debe diligenciar la contraseña «e.Firma» y además adjuntar los archivos *.key / *.cer; haga clic en «Entrar» para continuar.

Pasos para gestionar la inscripción de entidades al INFONACOT 1

  • En la nueva pestaña, el representante debe diligenciar 4 apartados con los requisitos anteriormente mencionados (Términos y condiciones – Completa y firma tu solicitud – En análisis FONACOT – Descarga de convenio)
  • Para finalizar, por medio de su correo registrado recibirá un convenio con su solicitud de la pre-inscripción. Ell convenio debe descargarlo, para ello en la plataforma virtual, en la zona inferior haga clic en «Descargar convenio»

infonacot

Para concluir su afiliación, siga el siguiente proceso:

Una vez descargue el convenio y su solicitud realizada de manera virtual, el Representante legal debe acercarse con los documentos anteriormente mencionados a cualquier oficina FONACOT más cercana a su domicilio.

  • En la oficina entregue los documentos al asesor encargado
  • Los centros habilitados y sus horarios podrá encontrarlos haciendo clic aquí.
Datos de contacto:
En caso de necesitar atención al ciudadano o informar acerca de un problema para realizar su pre-afiliación por la plataforma virtual; el INFONACOT habilita las siguientes líneas de atención:

  • Desde el interior de la República al 01 800 FONACOT (01 800 366 2268)
  • En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, al 5265 7450

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario