Requisitos para renovar la constancia de inscripción al RNT

En México, la inscripción al RNT tiene una vigencia de dos años, por tanto, si es una persona o sociedad que presta servicios turísticos en el país debe realizar la renovación dentro de los 30 días anteriores a su vencimiento de la constancia del Registro Nacional de Turismo.

El Registro Nacional de Turismo – RNT es un mecanismo de identificación de los prestadores de servicios turísticos, así mismo, por medio de éste sistema, las personas, Estados y Municipios pueden conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

Si le interesa conocer los requisitos y el procedimiento para renovar la constancia del Registro Nacional de Turismo en México; le recomendamos leer el artículo en su completa totalidad.

Requisitos para renovar la constancia de inscripción al Registro Nacional de Turismo (RNT)

El trámite para renovar la inscripción al RNT no tendrá costo alguno, recuerde que para completar el servicio debe recaudar y posteriormente presentar los siguientes documentos:

La Secretaría de Turismo Federal recomienda a toda entidad que preste servicios turísticos en el país, realizar la inscripción al Registro nacional de turismo, de lo contrario podría ser acreedor de una multa de hasta 500 a 1500 días de salario mínimo además de clausula temporal.
  • Identificación oficial vigente (Prestador del servicio turístico o representante legal)
  • El documento deberá ser renovado dentro de los 30 días anteriores a su vencimiento, a través del procedimiento de Renovación de Certificado en línea o presencial
  • Si la solicitud virtual no se diligencia en su completa totalidad o no se anexa algún documento en formato JPG, el trámite no podrá ser realizado hasta complementar la información faltante
  • Para inscripción, rectificación, actualización o renovación de la constancia de inscripción al Registro Nacional de Turismo; descargue, imprima a doble cara y diligencie el formato único para los trámites del RNT (Descargar aquí) – Asegúrese de señalar en la hoja 2 el trámite que desea realizar:

Requisitos para renovar la constancia de inscripción al RNT 2

Cómo renovar la inscripción al RNT en línea

Para renovar la inscripción al Registro de forma virtual, será necesario dar de alta un usuario en la plataforma virtual; si aún no la tiene haga clic en el siguiente enlace: Acceso RNTy para continuar en la zona media haga clic en el botón «Registro»

Si desea conocer el catálogo de los diferentes servicios turísticos cuyos prestadores de servicios turísticos deberán inscribirse al Registro Nacional de Turismo (Haga clic aquí)

rnt

  • Para continuar, complete el formulario de registro con sus datos de afiliado.
  • Una vez dado de alta el usuario, acceda a su espacio personal, en la zona izquierda ubique la zona transaccional y haga clic en «Renovación»
  • Siga las instrucciones dadas por la plataforma y adjunte los documentos mencionados
  • Para finalizar: Será notificado vía correo electrónico del cambio de estado de su inscripción al RNT
Cómo realizar el trámite de renovación de forma presencial

Podrá registrar este trámite en cualquier oficina estatal de turismo a nivel nacional. También podrá hacerlo más rápidamente asistiendo a la sede principal de registro nacional de turismo ubicado en Av. Presidente Masaryk No. 172, Piso 1, Bosques de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Código Postal 11580 – Ciudad de México.

  • Si desea más atención, se habilita el siguiente correo electrónico: [email protected] y la siguiente línea de atención al ciudadano: (0155) 30031600 ext. 1250,1251,1253 y 1254

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