Cómo solicitar una beca en el ISSFAM

Cómo solicitar una beca en el ISSFAM

El Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM) es un ente encargado de brindar protección y resguardo a todo tipo de militares sin importar su condición actual. De esta manera, el ISSFAM permite resguardar a estos trabajadores y a sus familiares.

Por ello, este ente se encarga de ofrecer una variedad de recursos para los hijos de los militares en curso o, incluso, jubilados. Así, este tipo de jóvenes contarían con la posibilidad de poder instruirse y educarse de la mejor manera posible.

Al momento de querer solicitar una beca del ISSFAM, hay que conocer ciertos factores delimitantes. Esto permitirá que se pueda seguir una serie de procedimientos obligatorios para adquirir cualquiera de estos beneficios.

En este artículo se dará a conocer los pasos a seguir al momento de solicitar todo tipo de resguardos con respecto a las becas del ISSFAM.

¿Cómo solicitar una beca en el ISSFAM?

Issfam

Para solicitar este tipo de beca, el requisito principal es ser un militar activo o jubilado, y contar con uno o varios hijos que posean un promedio escolar igual o superior a 8.9. De esta forma, ya se estaría cumpliendo con el primer requisito que pide este tipo de sistemas de beneficios.

Otro aspecto a verificar son los beneficios o becas que se otorgan dependiendo del tipo de militar que sea actualmente. Así, se sabrá si se puede optar por becas para preparatorias o licenciaturas, beneficios que no son otorgados a todos los familiares de estos profesionales.

Por último, hay que verificar que se cumpla todo tipo de requerimientos referente a documentación y procedimientos. Esto se puede consultar accediendo al documento de convocatoria del clico escolar determinado, ubicado en la página web de información sobre este tipo de becas.

Para acceder a dicha documentación, puedes acceder a través de este enlace. Luego de ello, solo hay que ir a la determinada opción donde indica convocatoria de ciclo escolar. Así, se podrá verificar todo tipo de requisitos y obligaciones para optar por este tipo de becas.

Calendario de las becas del ISSFAM

Cómo solicitar una beca en el ISSFAM 1
Calendario de becas – Issfam 2019

El calendario de las becas del ISSFAM es muy fácil de encontrar. El mismo se encuentra directamente en el sitio web de información de este tipo de beneficios.

De esta forma, se va a poder estar actualizado acerca de todo tipo de novedad respecto a este tipo de beneficios que se otorgan a los militares a través del ISSFAM.

Es preferible verificar toda la información para estar actualizado sobre todo ello y para evitar todo tipo de problema.

Contacto

  • Teléfonos: (55) 2122 0601 y 01800 147 7326
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 03: PM
  • Chat en línea: En caso de querer conversar con un especialista de forma totalmente online, es posible hacerlo a través de dicha sección del sitio web. Se puede acceder al mismo a través del siguiente enlace.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario