Pasos para aplicar a la beca CONADE en línea (Para deportistas)

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) brinda a nivel nacional una beca de apoyo económico para aquellos deportistas de alto rendimiento con resultados sobresalientes a nivel nacional y/o internacional, la misma le permite al solicitante una asistencia financiera para continuar con sus estudios en México.

CONADE es una organización gubernamental encargada de apoyar, fomentar y promover la cultura física en ciudadanos de todas las edades a integrarse a la práctica, desde el deporte social, hasta el de competencia y alto rendimiento.

En el mismo orden de ideas, si le interesa conocer los requisitos y los pasos para aplicar a la beca CONADE de manera virtual; le recomendamos leer el artículo en su completa totalidad.

Requisitos para aplicar a la beca CONADE en México

En caso de interesarle, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dispone una única condición obligatoria: Ser deportista de alto rendimiento y que en su historial haya obtenido resultados sobresalientes ya sea en competiciones nacionales o internacionales; si cumple con dicho requisito debe recaudar los siguientes documentos para poder solicitar la beca CONADE:

  • Identificación oficial vigente del estudiante (Cédula profesional, pasaporte, INE, cartilla del servicio militar, matrícula consular, carta de naturalización o certificado de nacimiento mexicano y licencia de conducir vigente – Internacional o nacional)
  • Original y copia del acta de nacimiento
  • CURP – Clave Única de Registro de Población
  • Certificado de estudios (En la misma se debe incluir el ciclo escolar actual)
  • Comprobante de domicilio (Recibos, impuestos, extractos bancarios)
  • Hoja del contrato de apertura de la cuenta del Banco que en su momento determine la CONADE
  • Escrito libre emitido por los/las titulares de las Asociaciones Deportivas Nacionales, los Órganos de Cultura Física y Deporte y Organismos Afines, y para las propuestas por parte de la Subdirección de Análisis Técnico Deportivo, adscrita a la Dirección de Alto Rendimiento de la Subdirección de Calidad para el Deporte (SCD)
  • Descargue y diligencie el siguiente formulario: Formato de solicitud de BECA CONADE

conade

Cómo y dónde solicitar la beca CONADE

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte habilita una plataforma virtual en la cual podrá realizar la pre-solicitud de la beca, eso si, tenga en cuenta que en caso de ser aprobado debe concluir el proceso de forma presencial sin necesidad de presentar nuevamente los requisitos mencionados; a continuación le explicamos los pasos a seguir:

  • Acceda al siguiente enlace: Tipo de Beca CONADE
  • Seleccione el tipo de beca en la cual desea aplicar; en éste caso debe elegir “Beca Económica”

Pasos para aplicar a la beca CONADE en línea (Para deportistas) 2

  • Para continuar el proceso, es necesario que el solicitante diligencie 7 diferentes apartados (1. Datos del solicitante / 2. Datos deportivos / 3. Datos escolares / 4. Soportes para el otorgamiento de la Beca / 5. Mejores resultados deportivos / 6. Carga de documentos / 7. Firma electrónica)
  • Recuerde que en la sección #6 (Carga de documentos) debe adjuntar los documentos totalmente digitalizados en formato PDF o JPG.

conade

  • Registrada y totalmente diligenciada su solicitud haga clic en “Guardar” ubicada en la parte inferior del formulario
¿Cómo aplicar a la beca de forma presencial?
Acérquese con los requisitos mencionados a la Subdirección de Becas y Reconocimientos ubicada en Calle Camino a Sta. Teresa No. 482, Código Postal 14060, Peña Pobre, Tlalpan, Ciudad de México:

  • Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario