En 2020, el Gobierno Nacional de México junto con la Secretaría de Educación brindarán apoyos económicos para aquellas instituciones, centros, empresas, centros físicos o morales en el sector (Público – Social – Privado) que realicen y motiven a gestionar actividades de investigaciones científicas y desarrollo en proyectos de ciencia y tecnología a nivel nacional.
Eso si, para lo anterior será necesario que la Institución realice una previa Inscripción al RENIECYT (Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas), la cual funciona como base de datos en la cual se almacena datos acerca de los centros que realizan actividades de investigación y desarrollo.
En caso de interesarle, por medio de éste artículo le explicamos los requisitos y el proceso para realizar su inscripción como empresa en la base de datos del RENIECYT – CONACYT.
Requisitos para realizar la inscripción al RENIECYT
Recuerde que los requisitos deben ser recaudados por un representante legal de la Institución, Organismo o centro; además de lo anterior es necesario recalcar que el registro en el RENIECYT además de almacenar su información dispondrá datos acerca de los historiales de apoyos, y la trazabilidad del comportamiento dentro de CONACYT de las entidades y/o empresas que aplican en las convocatorias.
- Original del RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
- En caso de ser personal moral, anexe: Acta constitutiva y original del poder notarial
- Para el caso de las personas físicas con actividad científica y académica no se requiere que anexen ningún documento
- CURP (Clave Única de Registro de Población)
- El registro de la empresa o institución deberá realizarlo el representante legal de la misma y firmar su envío con su E.FIRMA (antes FIEL)
- Recuerde que la inscripción al RENIECYT no tendrá costo alguno y se debe realizar de manera virtual (Recomendado: Usar Google Chrome – Mozilla Firefox)
Cómo realizar la inscripción al RENIECYT
El proceso será totalmente virtual, tal y como se menciono anteriormente será necesario digitalizar los documentos, además de crear tu usuario y contraseña y anexar diferentes datos básicos acerca del representante y el Organismo; para lo anterior siga los pasos descritos a continuación:
- Acceda al siguiente enlace: Portal Reniecyt
- En la parte inferior haga clic en el enlace «Regístrate aquí»
- Con el paso anterior se habilitará una nueva pestaña, en ella debe seleccionar el tipo de cuenta que desea registrar (En caso de tener un usuario en CONACYT haga clic en la opción indicada, de lo contrario seleccione «Soy un usuario nuevo»)
- Para continuar es necesario diligenciar el formulario virtual con sus datos y los de su empresa.
- Habilitado el usuario en el portal RENIECYT siga las instrucciones para inscribir una Institución, empresa o centro.
Contacto RENIECYT
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas
- Correo Electrónico: [email protected]
- Dirección: Av. Insurgentes Sur 1582, Col. Crédito Constructor Del. Benito Juárez C.P.: 03940, Ciudad de México
Atención a usuarios RENIECYT
- María Nohemi Moreno García, ext: 7246, correo: [email protected]
- María del Carmen Ramírez López, ext:7241, correo: [email protected]
- Claudia Veronica García Morales, ext:7243, correo: [email protected]
- Alma Alicia Perez Sanchez, ext:7247, correo: [email protected]
- Jácqueline García Yñigo, Ext: 7205, correo: [email protected]