Visa por oferta de empleo: Requisitos y proceso

La Visa por oferta de empleo es un documento que valida el empleo de cualquier persona fuera del territorio nacional, por ejemplo:

Si actualmente te encuentras laborando fuera de México y el empleador te ofrece trabajar en el país extranjero por obligación tendrás que tramitar la visa por oferta de empleo.

Si son más de 180 días el empleador debe solicitar la visa para residente temporal; si son menos de 180 días debe tramitar la visa como visitante con actividades remuneradas.

Puede que también te interese leer: Proceso y requisitos para tramitar la Visa

Proceso para solicitar la visa por oferta de empleo

oferta

Si tu empleador te ofrece una oferta de trabajo, el mismo estará en la obligación de solicitar y/o tramitar la visa para el empleado, siguiendo los siguientes pasos:

  • El empleador tendrá que ingresar o comunicar al INM (Instituto nacional de migración) la solicitud ya sea temporal o como visitante de la visa por oferta de empleo.
  • Una vez expedida la solicitud de la visa por oferta, el INM estará en la obligación de realizar una citación consular, por lo cual tendrás que presentarte con dicho oficio a alguna Representación Consular de México a solicitar tu cita para realizar la entrevista correspondiente, o bien a través de la plataforma en línea de Mexitel.
  • De ser satisfactoria la entrevista, se expedirá la visa por oferta de empleo dentro de los siguientes 10 días hábiles.
Tenga en cuenta:
Si es extranjero con trabajo en México, tendrá 30 días hábiles para tramitar ante el INM la Tarjeta de Residencia Temporal que valide su estancia legal y le permita permanecer en México por un periodo mayor a 180 días.

Requisitos para la citación consular

Si su empleador le ha comunicado previamente su solicitud ante el INM, tendrá que recaudar los siguientes documentos (Original y copia), esto con el fin de agilizar su trámite:

  • Pasaporte o documento de identidad y viaje que sea válido y vigente
  • Documento migratorio
  • Fotografía con el rostro visible de frente, a color, fondo blanco, tamaño pasaporte; sin anteojos o gorras
  • Formato de solicitud de visa ante la oficina consular totalmente diligenciado en línea, dicho formulario podrá encontrarlo en el siguiente enlace: Formato INM electrónico

Visa por oferta de empleo: Requisitos y proceso 3

Además el día de la entrevista debe:

  • Permitir la toma de huellas y fotografía mediante medios electrónicos
  • Proporcionar los siguientes datos (Información personal, motivo de viaje e información del trabajo, entre otros)

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario