Cómo tramitar y consultar la Cédula Profesional Electrónica

El Gobierno de México, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se han encargado estos últimos años de ofrecer métodos electrónicos para facilitar la obtención de la Cédula Profesional de forma electrónica.

Gracias a los avances tecnológicos del país, ya es posible gestionar este documento desde casa o de forma totalmente electrónica sin tener que participar en procesos de tramitación de dicho documento.

En este artículo podrás saber cómo obtener y consultar tu Cédula Profesional de forma electrónica, por lo cual será información de gran relevancia si se quiere contar con todo este documento tan indispensable para todo ciudadano.

Requisitos para la expedición de la Cédula Profesional por primera vez

  • Solicitud firmada con e.fima: La misma debe contar con el nombre, lugar y fecha de nacimiento de la persona. Además, se requiere constancia con su nacionalidad y que contenga la Clave única de Registro de Población (CURRP).
  • Documento electrónico: El mismo debe poseer el título o diploma profesional debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones.
  • Posibilidad de pago en línea: Se puede hacer el pago requerido a través de tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo obtener la cédula profesional de forma electrónica?

Cómo tramitar y consultar la Cédula Profesional Electrónica 1

En caso de poseer un diplomado de alguna especialidad o cualquier título profesional, será requerido registrarlo debidamente ante la Secretaría de Educación Pública. Por ello, se ha comenzado a otorgar un medio para realizar dichos trámites en línea.

De esta manera, lo único que se debe hacer es acceder a este enlace, el cual te llevará directamente al área de tramitación de la cédula profesional electrónica. Luego de ello, primeramente, debes colocar tu CURP, completar la validación y luego hacer clic en Continuar.

Una vez hecho esto, se deben seguir los pasos que indica el sistema, registrando debidamente todos los requerimientos y completando los formularios correspondientes. Al final, tendrás que hacer el pago correspondiente a los trámites para la obtención de la cédula profesional.

Realizar consulta de Cédula Profesional

Cómo tramitar y consultar la Cédula Profesional Electrónica 2

En caso de requerir verificar tu propia Cédula Profesional, el Gobierno de México pondrá en disposición de todo el público un medio para poder realizar dicha búsqueda con solo tener los nombres personales de la persona.

Para ello puedes acceder a este enlace y rellenar toda la información requerida. Por último, se debe seleccionar donde indica Consultar y con ello será cuestión de paciencia esperar a obtener toda la información referente a los datos de la Cédula Profesional de la persona solicitada en el sistema.

Realizar consulta de Cédula Profesional por folio

Cédula profesional electrónica
Cédula profesional electrónica consulta por Folio

Si has solicitado tu cédula profesional y te encuentras a la espera de su validación, puedes hacer tu búsqueda a través del respectivo folio de seguimiento. Esto será un proceso sumamente sencillo y, además, te permitirá descargar dicho documento en caso de ya haberse gestionado en formato PDF.

Para ello, simplemente tendrás que dirigirte a este enlace y proceder a colocar los datos requeridos por el sistema. Al final, debes hacer clic en la opción de Buscar. Una vez hecho esto, podrás ver el estado de tu solicitud de Cédula Profesional y tendrás la oportunidad, de ser tu caso, para descargarla e imprimirla.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario