Cómo obtener la constancia de no tener cartilla militar

Los varones mayores de 18 años y menores de 40 por obligación tendrán que acudir a una junta municipal o delegación de reclutamiento con el fin de definir su cartilla del servicio militar, dicho trámite podrá realizarlo en la Oficina de Reclutamiento de Zona Militar más cercana a tu domicilio o en el Módulo de atención al Público de la Oficina Central de Reclutamiento.

En muchos casos cualquier varón a nivel nacional que no haya definido su situación militar y que actualmente tenga más de 40 años debe generar la constancia de no tener cartilla definida.

Si cumplió los 40 años y desea conocer el proceso y requisitos para generar la constancia de no tener cartilla militar; le recomendamos leer el artículo por completo.

Requisitos para generar la constancia de no tener cartilla militar

Éste trámite únicamente puede realizarlo aquellas personas que hayan cumplido legalmente 40 años; tenga en cuenta además que el costo por gestionar el documento tiene un valor de $437.00 pesos. Además de lo anterior el interesado previamente debe recaudar los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento (Original y copia)
  • CURP – Clave Única de Registro de Población (Copia)
  • Identificación oficial vigente con fotografía (Original y copia)
  • Comprobante de domicilio (Facturas – Impuestos – Predial)
  • Dos fotografías de 35 x 45 milímetros con fondo blanco (No digitalizadas – Sin sombrero, perforaciones, gafas, gorras – Barba corta, corte de pelo tipo “Casquete corto”, patillas recortadas)
  • Comprobante de pago (Podrá realizarlo en cualquier sucursal bancaria de su elección) con el formato e5cinco, clave de referencia 034001141, cadena de la dependencia 00135510000000
  • Descargar y diligenciar por completo el formato universal para trámites del servicio militar; para descargar haga clic aquí.

cartilla

Dónde y cómo tramitar la constancia de no tener cartilla militar

Una vez recaude los documentos anteriormente mencionados. El ciudadano interesado debe acercarse a la Oficina de Reclutamiento de Zona Militar más cercana a tu domicilio o en el Módulo de atención al Público de la Oficina Central de Reclutamiento, dependiente de la Dirección General de Personal en la Ciudad de México.

  • Una vez se realice su solicitud, se verifique y se valide en el sistema, el ciudadano obtendrá una respuesta en un plazo mínimo de 8 días.
Si desea conocer el estado de su constancia, la plataforma virtual el Gobierno Nacional de México junto con el Sedena habilitan una herramienta electrónica; para ello siga el siguiente proceso:
  • Acceda al siguiente enlace: Plataforma SEDENA
  • En la herramienta seleccione el tipo de trámite que desea consultar y/o realizar, en éste caso elija Constancia por ser mayor de 40 años y no haber obtenido la cartilla militar de identidad en el Servicio Militar Nacional”
  • Para continuar y consultar el estado de su documento, diligencie el número del CURP inscrito en el proceso.
  • Haga clic en el botón “Continuar” para seguir con el proceso de consulta

Cómo obtener la constancia de no tener cartilla militar 1

Datos de contacto
En caso de tener dudas, informar algún problema, consultar el estado de su constancia, conocer los horarios y/o requisitos; la Oficina de Reclutamiento habilita el siguiente canal de comunicación a nivel nacional:

  • (55) 5626 5911 Ext: 1035

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario