Crédito a la palabra: Consulta si eres beneficiario al préstamo

Con lo acontecido actualmente el Gobierno de México lanza el programa «Crédito a la palabra» el cual busca entregar un millón de apoyos financieros con un valor de $ 25.000 pesos a microempresas y empresas familiares afectadas durante la pandemia.

El Gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador implementa el apoyo para pequeñas y medianas empresas (PYMES) calificándolas como ejemplares, que apesar de la pandemia no han despedido a sus empleados a nivel nacional.

  • Eso si, se le recuerda que para obtener el bono solidario, sus empleados deben estar inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS)
  • Éste crédito será repartido en varios estados de la Republica de México, se brindará a pequeños negocios tales como: Zapaterías, pastelerías, joyerías, fondas, papelerías, carnicerías, entre otros.

Tenga en cuenta además que el préstamo podrá pagarlo en tres años, en el que se incluyen tres meses de gracia. En total el beneficiario estaría liquidando $824 pesos en 33 abonos.

Si le interesa conocer el proceso para consultar si es beneficiario y le aprobaron el crédito y donde poder reclamarlo, le recomendamos leer el artículo hasta el final.

Puede que también te interese leer: Servicios de enseñanza de capacitación del Conalep

Requisitos para acceder al crédito a la palabra

 1 –  La empresa debe estar inscrita al sector de las pequeñas y medianas empresas (MYPES)

 2 – Cada empleado debe estar registrado en el IMSS, si aún no lo esta, siga el siguiente proceso:

  • Acceda al siguiente enlace: IMSS Digital, en éste debe diligenciar el número de su CURP, además de anexar el Número de seguridad social (NSS)
  • Además de lo anterior, puede llamar al siguiente número telefónico para gestionar su registro: 800 6 232323 opción dos

palabra

 3 – El negocio debe estar en previa operación con un mínimo de 6 meses, además debe estar asociada con: comercialización, producciones de bienes o prestación de servicios de todos los sectores excepto el agropecuario.

 4 – El millón de beneficiados, se divide de la siguiente forma: Zonas metropolitanas: 500 mil – Sur este: 300 mil – Resto de zonas: 200 mil.

 5 – Ser trabajador independiente o personas trabajadoras del hogar

Cómo consultar si me aprobaron el crédito

El Gobierno de México habilita un sistema virtual en el cual puede con ayuda de su CURP (Clave única de registro de población) puede consultar si le aprobaron el crédito a la palabra; para ello siga los siguientes pasos:

  • Acceda al siguiente enlace: Sistema Integral
  • En la parte inferior, ubique «Buscar estatus del programa» y para continuar diligencie el número de su CURP
Crédito a la palabra: Consulta si eres beneficiario al préstamo 1
Formulario de consulta: Crédito a la palabra
Recuerde
  • Las personas beneficiadas con el crédito previamente deben estar registrados en la base de datos del «Censo del bienestar -2018». Si es beneficiado recibirá una llamada de un asesor, quienes habilitaran un sistema virtual personal para que anexe los documentos y reciba el préstamo
  • Si es taxista también puede solicitar el crédito, si desea conocer más o realizar la solicitud; comuníquese con la siguiente línea de atención: 800 639 4264.
  • En caso de necesitar ayuda, resolver dudas, informar problemas o consultar su estado, el IMSS junto con el Gobierno de México habilita el siguiente canal de comunicación: 01 8000 México 4

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario