Servicio profesional docente: Convocatorias y consulta de resultados 1

El Servicio Profesional Docente es un portal en línea manejado por el Gobierno de México, el cual se encarga de llevar un control y administración de todo tipo de profesor o docente que esté ejerciendo su labor a nivel nacional.

Este servicio especial se encarga de promover una correcta educación a los educados, y de garantizar cubrir todo tipo de necesidades educativas en cuanto a plazos de docentes requeridos y excelencia. Por ello, a través de esta plataforma, se logra llevar la administración y seguimiento de estos profesionales de la educación.

Lectura recomendada: Inscripción al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

En caso de ser docente, es muy común verificar el Servicio Profesional Docente para comprobar todo tipo de convocatoria o sencillamente para consultar los resultados de las mismas. Por ello, acá se otorgará información completa sobre estos dos procesos para que, así, se puedan realizar dichos trámites o consultas sin ninguna dificultad.

Participar en convocatorias del Servicio Profesional Docente

Servicio profesional docente

El Servicio Profesional Docente pone a disposición de todos los docentes un medio para optar por algún trabajo o beneficio que otorgue el mismo. Así, se va a presentar una variedad de secciones para optar por un cargo como educador según la disponibilidad y ubicación de la persona solicitante. Se podrá acceder a dicha página a través del siguiente enlace.

Dicha plataforma se encuentra estructurada para mostrar los ciclos escolares y los diversos procesos de admisión según el nivel educativo que pueda impartir el docente. Por ello, siempre va a ser necesario encontrar el respectivo en la lista de alternativas.

Una vez encontrada dicha opción, sencillamente se deberá abrir el documento y proceder a verificar todos los requerimientos. Es indispensable seguir el proceso señalado para optar por algún beneficio o empleo que se esté otorgando.

Hay que recordar que, a través de esta página web, en el área de Promoción, es posible optar por otro tipo de cargos como los de dirección o supervisión. De esta manera, se podrá tener una información general sumamente valiosa.

Verificar resultados de convocatorias del Servicio Profesional Docente

Servicio profesional docente: Convocatorias y consulta de resultados 2

Esta entidad también se encarga de ofrecer todo tipo de resultados con respecto a las convocatorias realizadas con anterioridad. Para conocer dicha información, es requerido ingresar en el siguiente enlace.

Una vez ubicado en el mismo, sencillamente se deberá seguir las instrucciones que se vayan indicando. Así, se podrá verificar toda la lista de resultados generales o personales de forma transparente.

Consultar resultados individuales

Servicio profesional docente

Para consultar tus resultados individuales, simplemente deberás dirigirte a dicha sección a través de la sección de consultas de la página web del Servicio Profesional Docente. Una vez seleccionada dicha opción, se abrirá una nueva página del portal web VENUS o podrás acceder a través de este enlace.

Acceder a portal web VENUS y realizar consulta

Servicio profesional docente: Convocatorias y consulta de resultados 3

Para hacer la consulta de tus resultados individuales, vas a requerir contar con un usuario registrado en la plataforma VENUS o bien conocida como Ventanilla Única de Servicios.

En caso de no contar con un usuario registrado en dicha plataforma, sencillamente deberás seguir el tutorial de registro que te provee la página web, en la parte baja de la misma. Así, en pocos pasos, conseguirás generar tu registro.

Si ya cuentas con usuario registrado, sencillamente deberás acceder con los datos del mismo y hacer clic en “Iniciar”. Así, podrás ingresar a dicho sistema y verificar toda la información respectiva a los resultados de la evaluación de tu desempeño.

Consultar resultados generales o públicos

Servicio profesional docente

En caso de querer consultar una lista de resultados no tan detallada y que estén abiertos al público, primeramente se debe seleccionar dicha información en la sección de consultas del sitio web del Servicio Profesional Docente o solamente haría falta acceder a este enlace.

Seleccionar opción de consulta

Servicio profesional docente: Convocatorias y consulta de resultados 4

Se cargará una nueva página web para hacer la consulta de resultados públicos. La misma es sumamente dinámica y se divide en secciones dependiendo del cargo solicitado. Se deberá escoger aquella que se desee consultar.

Rellenar datos y generar consulta

Una vez escogida una opción de consulta, se deberá llenar el formulario respectivo y hacer clic en la sección donde indique “Consultar”. Así, se abrirá la lista de resultados mostrando los primeros puestos de las personas que fueron evaluadas para dicho cargo.

Contacto

Servicio profesional docente: Convocatorias y consulta de resultados 5

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada MX? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema