SEMOVI: Cómo consultar multas en línea

La Secretaria de movilidad (SEMOVI) se encarga de organizar, regular, modificar y renovar las necesidades de atención en flujo vial y en la mayoría de trámites relacionados con el tránsito.

Uno de los trámites más usados en la plataforma SEMOVI es la consulta de multas impuestas por el método de las fotoscívicas, si deseas conocer el proceso te recomendamos que sigas leyendo el artículo.

Lectura recomendada: ¿Qué servicios puedo realizar en la SEMARNAT?

¿Cómo consultar multas en SEMOVI?

Antes de continuar con el proceso debe tener en cuenta que las infracciones en SEMOVI se aplicaran mediante cámaras de seguridad vial dispuestas en diferentes puntos de CDMX, el anterior método se conoce como “Fotoscívicas”

Una vez la multa sea aplicada el ciudadano será avisado antes de una semana por mensaje de texto, correo electrónico, o en tu domicilio. Lo anterior unicamente se aplicara a todos los ciudadanos que estén registrados en la plataforma.

Si no ha realizado el registro presencial para activar las notificaciones y desea conocer multas en línea siga los siguientes pasos:
  • Acceda al siguiente enlace: Consulta de infracciones
  • Diligencie el número de su placa y haga clic en la opción “Continuar”

semovi

  • Si actualmente tiene multas el sistema le dará a conocer las diferentes infracciones, si no tiene verá la siguiente información:

SEMOVI: Cómo consultar multas en línea 1

  • Si posee multas, se le recomienda tener en cuenta la siguiente información:

semovi

¿Qué funciones cumple SEMOVI?

Todas las instituciones gubernamentales y públicas del país cumplen diferentes funciones, en el caso de SEMOVI en CDMX son:

  • Realizar los estudios sobre el tránsito vial de vehículos
  • Estudiar las tarifas para el servicio público en transporte de pasajeros urbano y suburbano, carga y taxis
  • Mantener renovado el programa integral de transporte y vialidad del DF.
  • Autorizar cambios de unidades de transporte de carga y pasajeros, y además notificas sobre características de los mismos
  • Planear obras de transporte y vialidad
  • Expedir documentación de vehículos y sus conductores
  • Establecer normas para la determinación de sitios de transporte público de taxis, carga y autobuses

¿Qué servicios puedo realizar en SEMOVI?

A continuación podrá conocer los trámites que puede realizar de manera presencial en cualquier sede SEMOVI en México:

  • Solicitud de Biciestacionamiento y adecuaciones viales
  • Colocación de señalamientos, topes, reductores de velocidad, entre otros
  • Información sobre afectaciones de proyectos viales
  • Permiso Renovable para Residentes
  • Solicitud de adecuación en estaciones de ECOBICI o permiso para portar Publicidad
  • Re-ubicación de parquímetros
  • PQRSD (Peticiones – Quejas – Reclamos y/o sugerencias)
  • Registro de datos

Líneas de atención

Si tienes alguna duda o reclamo, la secretaria de movilidad habilita las siguientes líneas telefónicas a nivel nacional:

52099911, 52099913 Ext. 1354 – 1355 – 1356 – 1357.
Categorías Consultas

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario