Expedir la licencia de portación de armas en México

Actualmente en la mayor parte de países, todo aquel ciudadano que desee portar un arma legal, previamente debe solicitar una licencia o permiso de portación, lo anterior debe ser gestionado previamente en cualquier Dirección de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

La licencia de portación de armas esta dirigido para personas naturales o jurídicas en México con el fin de que puedan garantizar su seguridad integral y física en una jurisdicción provincial determinada, eso si, cumpliendo con las normativas vigentes en cada estado del país.

Si le interesa conocer el proceso para solicitar el permiso o la licencia de portación de armas; le recomendamos leer el artículo por completo.

Requisitos para solicitar la licencia de porte de armas

licencia

Para todos los estados de México, la Licencia para portar armas es otorgado para personas naturales o jurídicas y lo faculta de tener máximo 2 armas de fuego en el domicilio a fin de obtener seguridad, a continuación se describen los requisitos y condiciones:

  • Documento de identidad oficial con fotografía, en éste caso se acepta (Cartilla militar – Copia certificada del acta de nacimiento – Cédula de ciudadanía)
  • Copia y original del certificado médico de no impedimento físico
  • Certificado médico – psicológico (salud mental) expedido por un licenciado en psicología con título legalmente registrado
  • Documento donde se certifique los antecedentes penales (Para realizar su consulta e impresión haga clic aquí)
  • Original y copia de un comprobante de domicilio vigente no mayor a 6 meses (Recibos – Impuestos – Extractos bancarios)
  • Certificado de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos (Original del documento donde se certifique los estudios realizados en el laboratorio)
  • Carta de modo honesto de vivir, firmada por el empleador, o en caso de que el solicitante sea el empleador, firmada por el presidente municipal del lugar de residencia o el delegado en la Ciudad de México
  • Solicitud de licencia particular individual de portación de arma de fuego (conforme al formato establecido para tal fin)
  • Original del comprobante de pago (Valor por tramitar la licencia: $2.124 pesos)

Además debe cumplir con las siguientes condiciones

  • Previamente debe haber cumplido los obligados con el Servicio Militar Nacional
  • No tener impedimento físico o mental
  • Ser mayor de 18 años

Proceso para expedir la licencia particular individual de portación de armas en México

Tal y como se menciono anteriormente; el proceso para expedir la licencia particular individual de portación de armas en México, únicamente puede realizarlo de manera presencial. Para ello siga el siguiente proceso:

  • Acérquese al módulo de atención al público de la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos (Ubicado en: Avenida Miguel de Cervantes Saavedra No. 596, Colonia Irrigación, Miguel Hidalgo, Código Postal 11500 – Ciudad de México)
  • Por medio de un encargado gestione su solicitud.
  • Para confirmar su solicitud, el encargado pedirá los documentos anteriormente mencionados, además verificará su identidad por medio de ciertas preguntas que solo conoce el solicitante.
  • Con lo anterior el encargado empezará a gestionar su trámite. Si desea consultar el estado de su solicitud; acérquese nuevamente al módulo de atención al público de la Dirección General del Registro
  • Por medio del correo electrónico inscrito en su solicitud se le notificará cuando la respuesta a su petición se encuentre en el Módulo de Atención al Público de la Dirección General.
  • Una vez notificado podrá acercase personalmente a recoger la licencia de portación de armas.

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