Requisitos para estudiar en la UNAM

Requisitos para estudiar en la UNAM

  • Modo nocturno

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es considerada una de las principales universidades a nivel nacional. Todo esto se debe a su excelencia y gran calidad a la hora de instruir a todos sus estudiantes que deciden integrarse a este grupo académico.

Debido a la amplia demanda de cupos académicos para la UNAM, es requerido conocer ciertos aspectos para poder optar por alguna oferta educativa y, así, cursar estudios superiores en esta grandiosa universidad.

Aquí se podrá conocer todo lo referente a cuáles son los requisitos para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México. Esto ayudará a que las personas o jóvenes puedan aplicar para cualquier oferta académica sin dificultad alguna.

Por todo esto, no dudes en verificar esta información para mantenerte al tanto de todo tipo de detalles al respecto.

Puede que también te interese leer: Prepa en línea: Cómo funciona, inscripción y beneficios

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la UNAM?

UNAM

La cantidad de requisitos que solicita esta universidad se puede decir que son algo extensos y sumamente exigentes. Aun así, esto se recompone con una excelente calidad de servicio y educación a manos de los mejores profesionales.

Los requisitos para ser estudiante de dicha universidad son los siguientes:

  • Haber finalizado los estudios de Educación Media Superior o Bachillerato.
  • Se debe haber cumplido los estudios de Bachillerato con un promedio mínimo de 7 puntos o su equivalente.
  • Poseer certificado de estudios para comprobar notas del estudiante.
  • Leer y aceptar todo tipo de términos y condiciones acerca de las postulaciones a ofertas académicas de esta universidad.
  • Haberse registrado debidamente en la convocatoria realizada por la UNAM en la opción de licenciatura. La misma se podrá encontrar ingresando directamente a su portal web.
  • Contar con el monto requerido para optar por el examen de selección de la UNAM. Las fechas de participación serán publicadas debidamente en el sitio web de dicha universidad.
  • Recaudar documentos solicitados a la hora de generarse la reconocida CITA. Esto puede ser fotografía y firma digital.

¿Cómo se puede optar por un ingreso en la UNAM?

Requisitos para estudiar en la UNAM 1

Si se cumple con los requisitos básicos para poder ingresar en la UNAM, entonces se debe completar el procedimiento requerido por dicha entidad. Como primer requisito, siempre se es requerido descargar el documento PDF que otorga la universidad.

En el mismo se indicarán los términos y condiciones a aceptar, como también se darán los pasos a seguir para optar por formar parte del círculo de estudiantes de la UNAM. Por ello, es necesario contar con dicho documento en todo momento.

Luego de ello, va a ser requerido registrarse en el portal de registro de candidatos que ofrezca la UNAM, el cual se estaría habilitando según los horarios que señale la Universodad. Toda esta información se podrá conocer en PDF a través de este enlace .

Por último, se debe esperar a la fecha de convocatoria para poder aplicar el examen y determinar si se es o no escogido para ser uno de los estudiantes de la UNAM. Esto se podrá conocer durante la publicación de los respectivos resultados de evaluación.

Preguntas frecuentes

¿Sólo se puede ingresar a la UNAM por medio de evaluación diagnóstico?

Sí, este es el único medio para ingresar a esta universidad. El mismo tiene como nombre examen único de admisión COMIPEMS.

¿A quién se puede acudir si se tiene dudas sobre qué carrera escoger?

La UNAM posee una unidad encargada de asesorar a sus futuros estudiantes, la cual es la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos (DGOSE). La misma permitirá brindar todo tipo de orientación a aquellos jóvenes que presenten dudas con estos aspectos.

¿En dónde se pueden verificar las ofertas académicas que ofrece la UNAM?

Se puede verificar en la página principal de esta universidad. También, es posible hacerlo a través de este enlace directo.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario