Cómo realizar la inscripción en escuelas públicas de CDMX

La SEP (Secretaria de Educación Pública) publicó el calendario de inscripción, cursos de nivelación y días de re-ingreso para educación preescolar, básica y media superior. Actualmente estas a tiempo para inscribir a tus hijos en escuelas públicas en Ciudad de México; a continuación se detalla el proceso y los requisitos.

Puede que también te interese leer: Servicio profesional docente: Convocatorias y resultados en línea

Requisitos para realizar la inscripción a escuelas públicas del nivel preescolar, primaria y secundaria en CDMX

escuelas

Antes de continuar con los requisitos tenga presente que este trámite no tiene valor alguno y además debe realizarse de manera presencial en la escuela asignada:

  • Acta de nacimiento (Original y copia)
  • CURP – Clave Unica de Registro de Población (Original y copia)
  • Constancia médica no mayor a 3 meses de expedición (Original y copia)
  • Cuatro fotos blanco y negro o a color, tamaño infantil
  • Cartilla de evaluación (Opcional para inscribir a primaria – Original y copia)
  • Constancia de educación primaria (Para inscribir a secundaria – Original y copia)
  • Para aspirantes a cualquier grado de preescolar: Cartilla nacional de vacunación (Original y copia)

Requisitos para realizar la inscripción a escuelas especiales públicas del nivel preescolar, primaria y secundaria en CDMX

Si deseas inscribir a tus hijo (a) en edad escolar en escuelas de educación especial públicas en la Ciudad de México con alguna discapacidad o en caso tal si tiene más de 15 años y desea terminar su primaria o secundaria podrás inscribirte en los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX) en CDMX, a continuación se describen los requisitos:

  • Acta de nacimiento (Original y copia)
  • CURP – Clave Unica de Registro de Población (Original y copia)
  • Constancia médica no mayor a 3 meses de expedición (Original y copia)
  • Cuatro fotos blanco y negro o a color, tamaño infantil
  • Reporte de evaluación del último grado cursado
  • Para aspirantes a cualquier grado de preescolar: Cartilla nacional de vacunación (Original y copia)

Consulta de Pre-inscripciones extemporáneas

Recuerde: El trámite de pre-inscripción es habilitado exclusivamente a los aspirantes que por primera vez pretenden ingresar a 2° o 3° de educación preescolar, 1° de primaria o 1° de secundaria.

Para realizar la consulta es necesario tener a la mano el CURP posteriormente:

Cómo realizar la inscripción en escuelas públicas de CDMX 1

  • El interesado tendrá dos formularios para realizar la consulta, si con la búsqueda con el CURP no sales los datos, se le recomienda ingresar por el método «Por datos» donde debe diligenciar la siguiente información: Nombres completos, genero, fecha y lugar de nacimiento.
  • En caso tal que sus datos no salgan en ninguno de los dos filtros, se le recomienda contactar con la institución de tu interés.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario