Cómo usar el Portal del Empleo de México para buscar trabajo

El Portal del Empleo de México es una plataforma facilitada por el Gobierno de México, la cual permite poner a disposición de todos los ciudadanos una variedad de puestos vacantes a postularse y, así, poder conseguir un trabajo en situaciones necesarias.

Hacer uso de este sitio web resulta sumamente sencillo, aunque a veces pueden presentarse dudas. De esta manera, es común no saber cómo usar el Portal del Empleo de México para buscar trabajo, lo cual hace necesario facilitar toda esta información a todo ciudadano.

Aquí se podrá conocer cómo usar este sitio web y, además, se tendrá una variada información acerca de las diversas vías para postularse a cualquier tipo de vacante disponible en dicho portal. Por ello, es recomendable leer todo este artículo para salir de cualquier duda.

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Acceso a portal web para buscar trabajo

Para hacer la búsqueda de cualquier trabajo en el Portal del Empleo de México es necesario contar con un usuario registrado en dicho sitio web. Si ya se cuenta con uno, entonces sencillamente debes dirigirte a este enlace y acceder con tu cuenta de uso personal.

Una vez ingresado, se te mostrará aquellas alternativas de empleo que se adapten a tu perfil profesional. Podrás verificar todas las alternativas y seleccionar la que más te resulte atractiva. De igual manera, vas a contar con el beneficio de poder verificar toda la información respectiva a dicho vacante y los requisitos del cargo.

Registro en Portal del Empleo

portal del empleo

En caso de no contar con un usuario registrado en este portal web, va a ser requerido hacer el respectivo registro para optar por cualquier cargo o vacante que se ofrezca. Podrás acceder a esta sección a través del siguiente enlace.

Una vez te encuentres en la sección de registro, sencillamente debes rellenar el formulario solicitado y completar cada paso que te solicite el sistema.

Realizar búsqueda específica de empleo

Cómo usar el Portal del Empleo de México para buscar trabajo 1

Si se desea encontrar un empleo o vacante en específico, entonces se podrá hacer a través de esta opción. Para acceder se debe emplear este enlace o seleccionar en Búsqueda específica en la página principal del Portal del Empleo de México.

Una vez ingresada a dicha página web, se deberá rellenar el respectivo formulario, colocando cuidadosamente cada información requerida. Una vez verificados todos los datos, se deberá seleccionar donde indica Buscar.

De esta manera, se dispondrá de todo tipo de opciones de empleo que se adapten a la búsqueda realizada. Se podrá verificar los datos de cada uno de estos vacantes y postularse a cualquiera que más se adapte a sus aptitudes personales.

Contacto y atención

  • Número del centro de atención telefónica: 01 800 841 20 20
  • Horarios de atención: de 8 AM a 10 PM.
  • Dirección de secretaría del Trabajo y Previsión Social: Boulevard Adolfo López Mateos 1968, Col. Los Alpes. Ciudad de México.
  • Dirección de Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo: La Morena 804, Col. Narvarte Poniente. Ciudad de México.

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