Cómo obtener tu cédula de identificación fiscal

Cómo obtener tu cédula de identificación fiscal

La cédula de identificación fiscal es un medio nacional que permite verificar el estado de algún ciudadano ante las leyes. Además, la misma permite identificar a las personas de forma casi automática.

Por ello, se puede decir que este documento es sumamente relevante y es una obligación para todo ciudadano que viva dentro de México.

Muchas personas quizá no sepan cómo obtener este documento o cómo renovarlo en caso de cualquier necesidad. Así, siempre suele ser requerido contar con una guía que nos asesore en todo este tipo de aspectos.

Lectura recomendada: Cómo tramitar y consultar la Cédula Profesional Electrónica

Debido a todo esto, en este artículo podrás conocer cómo obtener la cédula de identificación fiscal de forma rápida y confiable. Por ello, no dudes en verificar esta información tan oportuna y necesaria en la actualidad.

Requisitos para obtener la cédula de identificación fiscal

Este documento lo puede solicitar toda persona física o moral. Para adquirirlo, simplemente se debe contar con la e.firma o con una contraseña vigente para acceder al sistema SAT de México.

Por otra parte, se tiene que estar registrado en el RFC para poder acceder a todo el sistema de adquisición de este documento. Por ello, hay que verificar el registro antes de proceder a seguir todos los pasos que se indiquen.

No se requiere ninguna documentación extra, ya que todo el proceso se podrá hacer directamente a través de la plataforma.

¿Cómo obtener la cédula de identificación fiscal?

identificación fiscal
¿Cómo obtener la cédula de identificación fiscal?

Para obtener este beneficio, hay que contar con los requisitos indicados anteriormente. Si posee todo esto, debe acceder al portal para obtener dicho documento, podrá hacerlo a través de este enlace.

  1. Lo primero que se debe hacer es ingresar los respectos datos de acceso. Así, una vez verifiques que tu información personal y los de tu usuario sean los correctos, tendrás que hacer clic donde indica “Enviar”.
  2. Una vez hecho esto, se deberán seguir los pasos que indique el sistema. Así, se tendrá que proporcionar determinada información y cumplir con ciertos requerimientos para poder disfrutar de este beneficio.
  3. En específico, se deberá seleccionar la opción “Generar CIF” y seguir los pasos indicados. Por último, se tendrá que hacer clic en “Descargar”.

Al finalizar, se contará con este documento de forma totalmente rápida y efectiva. Como se habrá visto, es un procedimiento bastante sencillo y no representa ninguna dificultad.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve la cédula de identificación fiscal?

Esta cédula permite dar validez de la identidad de una persona ante las leyes y cualquier tipo de entidad a nivel nacional. Además, es un requerimiento obligatorio para realizar cualquier tipo de trámite directamente en el RFC.

¿Puedo obtener mi cédula de identificación fiscal si no estoy inscrito en el RFC?

Es obligatorio estar inscrito en el RFC para poder solicitar la cédula de identificación fiscal. Por ello, no se podrá realizar ningún trámite si no se ha completado este requerimiento.

¿Se puede obtener la cédula de identificación fiscal sin e.firma?

Sí, es posible obtener este documento solamente yendo a cualquier oficina del SAT. Así, solo hay que mostrar alguna identificación vigente.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario