Consulta en qué Afore estás inscrito

Consulta en qué Afore estás inscrito

La Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) es una entidad privada encargada de la administración de los fondos de todo tipo de trabajadores suscritos al IMSS y al ISSSTE. La misma permite canalizar todo tipo de solicitudes y hacer una correcta gestión para evitar todo tipo de complicaciones a nivel legal.

De esta manera, toda persona cuenta con un Afore que permita gestionar todo tipo de dinero que se perciba en el trabajo. Como exigencia, es requerido estar inscrito en alguna de estas entidades para llevar un correcto control y apoyo legal.

Por todo esto, a veces es necesario saber en qué afora se está inscrito para hacer cualquier tipo de pago o por motivos legales. También, puede darse la necesidad de que se tenga que realizar algún trámite, por lo cual se requiera esta información.

Por esta razón, en este artículo se podrá visualizar cómo consultar en qué Afore se está inscrito para poder solventar cualquier inconveniente.

Lectura recomendada: Cómo descargar los talones de pago ISSSTE

¿Cómo saber en qué Afore estoy inscrito?

Hay diversas vías para saber en qué Afore estás inscrito. Dependiendo de los requerimientos y tu disponibilidad, podrás usar alguna u otra manera. Simplemente, recuerda seguir los pasos que te indicaremos y escoger aquella alternativa que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación, podrás conocer las diferentes maneras de saber en qué Afore te encuentras inscrito. No dudes en verificar cada una de ellas para saber diversas alternativas con respecto a este requerimiento.

Consultar Afore en el que te encuentras inscrito a través línea telefónica

Para hacer esto, simplemente hay que llamar al SARTEL. Su número telefónico es (01 55) 13-28-5000. Una vez marcado este número, se te guiará en el proceso de obtención de todo este tipo de información.

La ventaja de usar este método es que no cuenta con costo alguno y se puede realizar de forma rápida y segura. Por ello, no dudes en verificar toda esta información de gran relevancia.

Hacer consulta de en qué Afore te encuentras en línea

El e-sar es la principal página web para realizar todo tipo de trámites con respecto a la AFORE. La misma permite llevar un control y gestión de todo tipo de operaciones de gran prioridad para sus usuarios. Por ello, este medio también sirve para poder hacer consultas respecto a en qué Afore se encuentra registrada una persona.

afore

Para hacer la consulta, sencillamente debes ingresar a este sitio web. Una vez dentro, deberás llenar los datos que te pedirá el sistema. Los mismos serían Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico.

afore

Una vez colocada toda la información requerida, se debe hacer clic donde dice siguiente. De esta manera, se podrá conocer todo tipo de detalles acerca de en qué Afore se está inscrito.

Recuerda siempre verificar estos datos para estar seguro de cumplir con todo tipo de normativas y requisitos legales ante la gobernación. Así, evitarás todo tipo de problema al respecto.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario