Cómo descargar los talones de pago del ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es el organismo encargado de administrar todo lo referente a las pensiones y exigencias de ley obligatorias para todo tipo de trabajadores.

La misma se encarga de administrar y otorgar los respectivos beneficios a todo tipo de ciudadanos que trabajen o hayan trabajado durante su vida.

Los talones de pago del ISSSTE son un medio que permiten conocer lo que realmente se está obteniendo como pensionado y, además, ayuda a evitar todo tipo de inconformidad con respecto a los servicios recibidos por parte de esta entidad.

En la actualidad, este tipo de documentos son obligatorios y es indispensable que todo beneficiario los posea para comprobar los pagos recibidos. Por ello, el ISSSTE establece una plataforma virtual en la cual podrá consultar y realizar la descarga de estos talones.

Cómo descargar los talones del ISSSTE

El ISSSTE pone a disposición de todos los ciudadanos un portal web para poder verificar y descargar los respectivos talones de pago. De esta manera, si se es pensionado, se podrá acceder a este sistema sin ninguna dificultad.

  • Para ello, primeramente se debe acceder al siguiente enlace: Talones de pago
  • Una vez acceda en el sitio, en la parte superior seleccione el tipo de talón que desea generar entre “Riesgos de trabajo” o “Edad y tiempo”. Además en la parte inferior rellene los datos de pensión y el periodo.

issste

  • Una vez llenados todos los datos, debes hacer clic en el botón de Buscar. Al hacer esto, se te abrirá una nueva sección con los datos de búsqueda, y una variedad de alternativas o de opciones a poder emplear.
  • Recuerde: La aplicación funciona con cualquier navegador (Internet Explorer, Mozilla, Chrome, Safari, Opera, etc.). Asegúrese que su navegador tenga permitido las ventanas emergentes.

Proceso para descargar el talón del ISSSTE

Realizando su consulta anterior, el sistema otorgará resultados asociado a la búsqueda de su documento; el sistema brindará la opción para descargar el archivo. Siga el siguiente proceso:

  • Para ello, deberás ubicarte en la parte inferior del portal web, donde aparecen los respectivos íconos de guardado o impresión; haga clic en el icono de guardar.

talones

  • Se te abrirá un documento PDF que deberás descargar en tu dispositivo u ordenador. Luego de ello, podrás realizar la impresión de tu talón del ISSSTE o realizar cualquier otro procedimiento correspondiente.

Consultar guía de descarga de talón de ISSSTE

El ISSSTE cuenta con una breve guía virtual que permite asesorar a las personas ante todo tipo de problemas o dudas que se presenten al momento de querer descargar este talón. Si aún presentas inconvenientes siguiendo los pasos anteriormente indicados, podrás hacer uso de esta guía virtual:

  • Para poder acceder a ella haga clic aquí.
  • Con lo anterior se abrirá un breve documento PDF donde te resalta todos los pasos a seguir para descargar tu talón del ISSSTE.

talones del issste

¿Necesita atención telefónica?

Si tiene problemas, dudas o desea que un asesor genere el comprobante de manera asistida, el ISSSTE habilita las siguientes líneas de atención a nivel nacional:

  • Línea en D.F.: 4000 1000
  • Línea gratuita para el resto del país: (01 55) 4000 1000

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario