Consultar mi sitio de votación en México

Consultar mi sitio de votación en México

  • Modo nocturno

Las votaciones nacionales son quizá uno de los eventos más relevantes, debido a que permite escoger aquellas personas que gobernarán el país y promoverán una mejor calidad de vida y estabilidad para todos los ciudadanos.

De esta manera, suele ser requerido conocer diversa información acerca de los procesos de votación dados en todo tipo de fechas. Con esto, se podrá contar con la seguridad de poder votar para contar con un país en excelentes condiciones.

Lectura recomendada: Cómo obtener tu cédula de identificación fiscal

¿Cómo encontrar mi módulo de votación?

Módulo de votación

Encontrar tu módulo de votación es sumamente sencillo. Para ello, el Gobierno de México pondrá a tu disposición una página web para poder verificar toda esta información. La misma es sumamente completa y se adapta a todo tipo de necesidades.

En caso de querer acceder a esta plataforma, podrás hacerlo a través de este enlace. En el mismo, te aparecerá un formulario de búsqueda que tendrás que llenar con todo tipo de datos referente a tu solicitud.

Una vez finalizado, se selecciona el lugar de votación para poder verificar información detallada del sitio. Así, se podrá conocer su ubicación e, incluso, cómo llegar a este lugar.

Hay que recordar colocar los datos exactos para conseguir la ubicación del módulo correcto para votar. De esta forma, se ahorrará todo tipo de problema o inconveniente que se pueda presentar en este tipo de ocasiones.

El proceso es sumamente sencillo y no tomará más que algunos minutos en poder realizarse.

Saber dónde votar a través de las líneas telefónicas del INE

En caso de que se desee saber exactamente el sitio de votación, se podrá hacer a través de la línea telefónica del INE. Para ello, se tiene que contar con la credencial para votar, donde se deberá encontrar la sección de voto.

Una vez tenido todo esto, se deberá llamar al Inetel, marcando el 01 800 433 2000. De esta manera, aquí podrá conocer todo tipo de detalles al respecto de dónde se debe votar en las próximas elecciones nacionales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se vota si se vive en el extranjero?

Existen tres métodos para votar en cualquier parte del mundo. Estos serían a través de correo postal, por medio de entrega personal de la boleta o por vía electrónica. Cada uno de estos casos se puede ver en la respectiva página web del sistema de votación en el extranjero.

¿Se puede votar en cualquier módulo?

No, toda persona cuenta con su propio lugar para votar. Por ello, debe conocer el sitio de votación para evitar cualquier tipo de inconveniente en un futuro.

¿Puedo votar sin mi credencial de votación?

No, la credencial de votación es un instrumento indispensable a la hora de querer votar. Por ello, se debe contar con el mismo en todo momento.

Contacto

  • Dirección de oficina central del INE: Viaducto Tlalpan No. 100 Col. Arenal Tepepa.
  • Número telefónico de INE gratuito a nivel nacional: 800 433 2000
  • Número telefónico de INE gratuito para Estados Unidos: 1 (866) 986 8306
  • Número telefónico de INE pago: +52 (55) 5481 9897

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario