Consultar el estado de cuenta en Fonacot

Consultar el estado de cuenta en Fonacot

El Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (denominado FONACOT) es el nombre comúnmente dado a una entidad creada hace 45 años bajo la finalidad de favorecer la vida de todo tipo de trabajadores, a través de beneficios que mejoren su calidad de vida.

Debido a todo esto, suele ser necesario consultar todo tipo de información de esta entidad, uno de estos casos es el de querer consultar el estado de cuenta. Esto, aunque parezca sencillo, puede resultar complicado para una gran variedad de ciudadanos.

En este artículo se podrá conocer todo lo referente a la consulta de estado de cuenta en Fonacot para, así, poder visualizar todo esto sin dificultad alguna. Por todo ello, no dudes en consultar toda esta información.

Lectura recomendada: Cómo obtener tu cédula de identificación fiscal

Requisitos para verificar estado de cuenta en Fonacot

Para poder visualizar esta información, se debe contar con el número de cliente y el número de seguridad social. Esto será un requisito obligatorio a la hora de querer acceder al sistema que otorga esta institución.

Por otra parte, también se debe tener noción acerca de todo tipo de deudas o de beneficios contados con Fonacot para entender correctamente la comprobación del estado de cuenta de un cliente.

Realizar consulta de estado de cuenta de Fonacot

fonacot

Para realizar este tipo de consultas, simplemente dirigete al sitio web que proporciona esta entidad. El mismo es posible acceder a través del siguiente enlace.

Una vez hayas accedido a la plataforma, debes colocar los datos que te pide el sistema. En este caso, tendrás que indicar el número de cliente y el número de seguro social. Una vez hecho esto, haces clic donde dices “Confirmar”.

Por último, el sistema te llevará a la consulta de tu estado de cuenta de Fonacot, pudiendo verificar todo respecto a los beneficios que posees con dicha entidad.

De esta manera, vas a poder verificar todo tipo de información sin dificultad alguna. Así, no dudes en seguir estos pasos para estar al tanto de cuál es el estado de cuenta de Fonacot. Esto te permitirá cubrir todo tipo de gastos y estar al día con tus deudas.

¿Cómo obtener el número de cliente?

Consultar el estado de cuenta en Fonacot 3

Para verificar el estado de cuenta en el Fonacot, siempre es requerido tener el número de cliente asociado. En caso de no poseerlo, es posible solicitarlo a través del sistema que esta entidad ofrece a toda persona.

En caso de querer hacer dicha búsqueda, deberás hacerlo a través de este enlace. El sistema te pedirá tu Número de Seguridad Social (NSS), CURP y tu RFC con homoclave. Una vez colocado todo esto, procedes a hacer clic en confirmar.

De esta forma, podrás obtener tu número de cliente para verificar tu estado de cuenta en Fonacot. Es un procedimiento sumamente sencillo y fácil de realizar.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

1 comentario en «Consultar el estado de cuenta en Fonacot»

Deja un comentario