Cómo tramitar la CENNI y sus requisitos

La Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) es un documento indispensable para todo profesional del lenguaje inglés, este formato permite comprobar las aptitudes de todo tipo de persona ante cualquier individuo o entidad.

Debido a su gran relevancia, la CENNI suele ser indispensable de poseer, además, es necesario conocer el tipo de procedimiento y requisitos para la obtención del documento.

Aquí podrá conocer cómo tramitar la CENNI y sus requisitos. Así, no dudes en consultar toda esta información si quieres mantenerte al tanto y conocer cualquier procedimiento para contar con dicho documento sin ningún tipo de dificultad.

Lectura recomendada: Inscripción al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Requisitos para tramitar la CENNI

Cenni

Son diversos los documentos que solicita esta entidad al momento de querer afiliarse o de querer aplicar a dicha evaluación. A continuación, podrás saber todos los requisitos a recaudar antes de querer aplicar para la evaluación de esta documentación:

  • Contar con acta de nacimiento o CURP.
  • Si se es mayor de edad, se suele requerir contar con el pasaporte, cédula profesional o cualquier tipo de credencial electora. En caso de ser alguien menor de edad, debe mostrar original y copia de la persona encargada.
  • Poseer dos fotos tamaño infantil, las cuales deben tener al solicitante de frente, y con el fondo blanco. Con respecto a la foto, debe estar en color y ser auto adherible.
  • Poseer la solicitud de emisión de certificación nacional con respecto a grado de idioma.
  • Certificado de evaluación generado por la entidad que realice dicha evaluación.
  • Contar con resultado de evaluación actualizado y sin haberse vencido.

Una vez contado con toda esta documentación o requisitos, debe proceder a realizar los trámites para actualizar u obtener dicha documentación. Así, se dispondrá de este medio tan esencial en la actualidad.

Procedimiento para tramitar la CENNI

Obtener este documento no es muy complejo. Sencillamente, debe seguir los pasos que se indicarán a continuación para poder contar con dicha documentación sin ningún tipo de dificultad al respecto.

Recaudar documentos ante la DGAIR

La Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) es la entidad encargada de recaudar todo este tipo de documentación para proceder a aplicar la evaluación de obtención de la CENNI.

Acudir a entidad evaluadora

Es indispensable acudir al medio correspondiente para realizar la evaluación y gestión de dicho documento. Se puede realizar, este procedimiento, directamente en cualquier ventanilla CENNI o en una delegación SEP.

Luego de ello, el tiempo de espera para tramitar toda la documentación es de aproximadamente 20 días. Se le estaría notificando a la hora de enviar la documentación o directamente por sus vías de contacto.

Recepción de correo

Lo último que se debe esperar es recibir el correo electrónico por parte del a entidad encargada. Hay que recordar que la CENNI se envía de manera digital, por lo cual hay que indicar un Email correcto.

Así, se contará con este documento tan relevante en la actualidad. El proceso no es para nada complicado y permitirá realizar todo tipo de gestiones a nivel profesional.

Entidades evaluadoras del CENNI

Cómo tramitar la CENNI y sus requisitos 3

Si se quiere conocer qué tipo de entidad permite realizar una evaluación de la CENNI, entonces hay que acceder a su portal donde podrá encontrar todo tipo de información al respecto.

Para ello, simplemente haga clic en este enlace y proceda a verificar todo tipo de información correspondiente.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario