Cómo solicitar una cita en el INE 1

El Instituto Nacional Electoral (INE) es una de las entidades más relevantes a nivel nacional. La misma se encarga de todo lo referente a los procesos de votaciones públicas. Por ello, es necesario contar con un registro apropiado en este servicio.

Hay ocasiones donde se requiere pedir una cita para el INE, bien sea para registrarse o para concretar otro tipo de procedimiento. De esta manera, esta entidad se ha encargado de ofrecer una plataforma en línea para que los ciudadanos puedan solicitar dicha cita sin ninguna dificultad.

Lectura recomendada: Consulta tu Número de Seguro Social (NSS)

¿Cómo solicitar cita para el INE?

INE

El INE posee un sistema para solicitar citas sin ninguna dificultad. A través de dicho sitio web, se podrá completar todo tipo de información necesaria y se podrá generar una cita sin ninguna dificultad. Además, va a ser posible hacer consultas de cualquier cita previamente solicitada.

  • En caso de querer generar o solicitar una cita para el INE, se podrá hacer a través del siguiente enlace. El mismo te llevará a una sección donde se deberá llenar toda la información requerida. Esta será un poco extensa, aunque esta entidad lo requiere para evitar todo tipo de extensión en cualquier trámite.

En dicha sección, se te solicitará datos personales, tipo de trámite a realizar y otra información variada que exige el INE. Una vez que se haya colocado toda esta información, simplemente se deberá hacer clic donde dice “Confirmar cita”.

Al finalizar todo ello, se te enviará una notificación indicándote los datos referentes a tu cita. Así, solo tendrás que esperar a la fecha acordada para dirigirte al INE y completar todo el procedimiento o trámite requerido. Este procedimiento es sumamente sencillo y rápido.

Solicitar cita en la SRE

Cómo solicitar una cita en el INE 2

Si quieres pedir una cita para poder obtener una credencial de voto en el extranjero, entonces va a ser requerido acudir a una SER. Hay una variedad de entidades de este tipo, por lo cual completar todo este proceso es sumamente sencillo y rápido.

  • Para todo ello, sencillamente se debe acceder a este enlace y acceder con el usuario registrado en el sitio web de la Gobernación de México. Una vez dentro, se completa el formulario solicitado y se pacta la cita con dicha entidad.

De esta manera, se conseguirá contar con una cita para obtener las credenciales de voto en el extranjero. Es un procedimiento sencillo, el cual no te tomará cuestión de minutos.

Datos de Contacto

  • Oficina de Ciudad de México: Alcaldía Tlalpan, C.P. 14610, Ciudad de México.
  • Número telefónico gratuito a nivel nacional: 01 800 433 2000.
  • Número telefónico gratuito para Estados Unidos: 1 (866) 986 8306.
  • Número telefónico para cualquier otro país: +52 (55) 5481 9897.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada MX? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema