Solicitud de cita para obtener diagnóstico de discapacidades

En México los Centros de Rehabilitación y Educación Especial y/o Centros de Rehabilitación Integral disponen a nivel nacional un módulo para realizar solicitud de citas en caso de requerir una cita médica de primera vez para obtener el diagnóstico o pre-valoración de discapacidad o en riesgo de padecerla.

Eso si, la cita únicamente debe ser solicitada en caso de presentar: Síndromes dolorosos, parálisis facial, -enfermedades causantes de discapacidad transitoria o permanente por alteraciones neurológicas, musculares, óseas, de audición, de lenguaje o de visión.

Si le interesa conocer el proceso y los requisitos para solicitar una cita o servicios de rehabilitación integral para personas con discapacidad o en riesgo potencial de presentarla; le recomendamos leer éste artículo en su completa totalidad.

Requisitos para solicitar una cita por primera vez en centros CREE ó CRI

Antes de acercarse a cualquier centro de atención CREE o CRI y solo en caso de querer solicitar una primera cita médica de pre-valoración para personas con discapacidad o en riesgo potencial de presentarla; es obligatorio que el ciudadano recaude los siguientes documentos:

cita
Centro de Rehabilitación y Educación Especial establecido en Durango – México
Recuerde: Los requerimientos deben ser presentados en original y copia, una vez se valide su identidad se le hará la devolución de los documentos originales. Tenga en cuenta que el servicio es un derecho a la salud, por lo tanto el trámite se gestionará aunque el solicitante no se cuente con todos los documentos solicitados.
  • Original y copia del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil Mexicano
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Es necesario presentar un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (Recibo de luz – Impuestos – Extractos bancarios – Entre otros)
  • Original y copia de un documento de identidad (Para estos casos es recomendable presentar la Credencial para votar INE – Instituto Nacional Electoral)
  • En algunos casos será solicitado algún comprobante donde se exponga el comprobante de ingresos
</p> <h3>¿Cómo y dónde solicitar la cita por primera vez?</h3> <p>
  • La solicitud no podrá solicitarla de manera virtual o por medio telefónico, para realizar su trámite debe acudir a cualquier Módulo de Recepción de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial y/o Centros de Rehabilitación Integral más cercano a tu domicilio (El dato anterior podrá encontrarlo en el siguiente PDF: Directorio de atención CREE ó CRI
  • Una vez se acerque al módulo de atención solicite a cualquier asesor una cita de valoración con un médico especialista el cual revisará al paciente y determinará si debe ser atendido en este centro o en otros casos debe ser enviado a otra institución.
  • Para que su solicitud sea realizada debe realizar la entrega de los documentos mencionados
Otros datos que pueden interesarle
  • Los costos por atención pueden variar, los mismos serán determinados por medio de un estudio socioeconómico, en términos generales la consulta médica oscila entre $34.00 y $204.00, sesiones de terapia entre $16.00 y $102.00.
  • Si desea conocer más datos acerca de la cita médica de primera vez para diagnóstico de discapacidad o en riesgo de padecerla; los centros de atención CREE y/o CRI disponen de un representante y director general de rehabilitación:
  • Dr. Rigoberto González Piña con las siguientes Líneas de atención: 30 03 22 00 Ext 4205 / Correo electrónico: [email protected]

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario