Cómo pedir una cita en el SAT por Internet 1

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT) se encarga de todos los asuntos financieros y tributarios a nivel federal dentro del territorio mexicano, a su cargo tiene otras subsecretarías como el Servicio de Administración Tributaria, que es la encargada de la aplicación de la legislación fiscal para personas físicas y morales.

El SAT hoy en día se mantiene a la vanguardia en cuanto a tecnología, por lo que es posible solicitar una cita en el SAT vía Internet.

¿Qué requiero para hacer una cita en el SAT?

Hay algunos requisitos que debes tener a la mano cuando vas a realizar tu cita, ya sea que acudas a las oficinas de la dependencia o mediante Internet:

  • La Clave RFC de quien solicita la cita, el contribuyente, pero en caso de que sea para la inscripción al RFC no va a ser necesario este requisito, ya que no lo vas a tener todavía.
  • El otro requisito indispensable es el nombre completo del contribuyente.
  • El Régimen fiscal en el que tributa el contribuyente, esto es la actividad empresarial, salarios o lo que corresponda.
  • Un dato importante es el correo electrónico, ya que es donde se va a recibir la información con respecto a la cita, la confirmación para ser más exactos, la fecha y hora en que se debe presentar la persona que ha solicitado la cita con sus documentos oficiales.
  • También se tiene que proporcionar un número de teléfono fijo.

Cómo hacer una cita en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vía Internet

Trámites en el portal del SAT
Trámites en el portal del SAT

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página web www.sat.gob.mx, una vez que estamos ahí, tenemos que dirigirnos al menú Otros trámites y servicios y tenemos que dar clic en la opción que dice Agenda una cita. Para hacerlo más rápido puedes hacer clic aquí.

En la nueva página debes accer clic en el botón llamado Registrar cita, rápidamente te va a llevar a otra página donde vas a tener que completar los datos que te he mencionado anteriormente, es un sistema muy sencillo de entender, por lo que no vas a complicarte mucho.

Cómo pedir una cita en el SAT por Internet 2

Seleccionas tu estado y eliges el módulo que quede más cerca de donde vives, ahí mismo proporciona la dirección, número de teléfono y hasta un mapa, en la parte derecha se tiene que elegir el servicio que se requiere y se pulsa el botón de Siguiente.

Seleccionando fecha
Seleccionando fecha

El siguiente paso es escribir los datos del contribuyente y se elige una fecha y hora para la cita, en rojo los no disponibles, los amarillos poco disponibles y los azules con alta disponibilidad. Ya solo se solicita la cita y se espera la confirmación al correo electrónico.

¿Qué trámites puedo hacer con la cita?

  • Inscripción en el RFC
  • Devoluciones y compensaciones
  • Orientación fiscal
  • Firma electrónica avanzada (FIEL)
  • Actualizaciones y servicios al RFC
  • Declaraciones anuales y mensuales
  • Cobranza
  • Revocación y renovación de FIEL

¿Puedo hacer una cita por teléfono?

Se puede hacer llamando al número 018004636728 desde México en horario de 8 am a 21 pm de lunes a sábado, se marca elige la opción número 2, de ahí se hace todo lo que la operadora solicite en cuestión de datos personales.

Recuerda

El SAT es uno de los organismos donde más saturación hay, por lo que para poder resolver todos tus asuntos con la autoridad hacendaria es necesario solicitar una cita que debe estar registrada previamente, esto se puede hacer mediante un par de formas. Claro, todo se tiene que hacer con anticipación, debido a que no es sencillo conseguir una cita de emergencia, eso no va a suceder en esta dependencia.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada MX? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema