Certificado No antecedentes penales: Consulta en línea 1

Si eres un ciudadano del estado de México, mereces recibir una total y plena seguridad legal. Este es el beneficio que te otorga recibir el Certificado No antecedentes penales. Con este documento podrás comprobar ante las autoridades que no has cometido ningún delito. Descubre a continuación, cómo obtenerlo y para qué sirve.

Puede que también te interese leer: Cómo consultar el RFC por Internet

¿En qué casos se expedirá el certificado de no antecedentes penales?

Podrás recibir un Informe de No antecedentes penales cuando se solicite en gestiones de índole personal. Sin embargo, el certificado se consignará únicamente en los siguientes casos:

  • Las instituciones legales que exijan como requisito para poder obtener un empleo, desempeñar algún deber o comisión en el servicio estatal.
  • Para confirmar el cumplimiento de los requerimientos de introducción o permanencia en establecimientos de seguridad pública.
  • En los cargos o empleos en que la ley establezca expresamente la obligación de presentar dicho certificado. Esto será así, incluso en las instituciones privadas que prestan servicios de seguridad.
  • Cuando se requiere de forma organizada y causada por las autoridades jurisdiccionales y administrativas. Así como también, por parte de las potestades en materia electoral y entidades públicas defensoras de los derechos humanos.
  • De igual manera, en otros casos en los que la ley lo señale.

Pasos a seguir para obtener el Certificado No Antecedentes Penales

Para disponer de este servicio debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al enlace. Seguidamente, encuentra el apartado Capeta Ciudadana. Allí vas a colocar tu CUTS, contraseña y haz clic en Iniciar sesión.

Certificado No antecedentes penales: Consulta en línea 2

  • De no poseer una Clave Única de Trámites y Servicios, haz clic en ¿No tienes tu CUTS? Obtenla aquí. Sigue el procedimiento que allí se te indica y ya tendrás la tuya propia.
  • Luego de haber iniciado sesión, ubícate en el Buscador avanzado de trámites o servicios, en el cual escribirás “Antecedentes penales” y presiona buscar. Entre los resultados elige el que dice Expedición del Informe o Certificado de No Antecedentes Penales. Una vez allí haz clic en Pre-Gestión, después de haber leído oprime en SIGUIENTE.
  • Ahora, debes ingresar todos los datos del solicitante y elegir el documento que deseas. En caso, de necesitar el Informe, se te mostrará la opción de imprimir, al hacerlo inmediatamente concluirá el trámite. No obstante, para obtener el Certificado, imprima el Comprobante de registro en línea, que exteriorizará el sistema.
  • Posteriormente, vuelve a la ventanilla electrónica y oprime el botón F5 para actualizar la información. Allí, bajo el apartado Seguimiento de Trámites y Servicios, presione en el rótulo En proceso Gobierno, localiza el folio al que le harás rastreo, haz clic ahí y luego en Ver Detalle.
  • Para finalizar, selecciona el módulo próximo a tu residencia o lugar de trabajo, al cual acudirás. Además, coloca la fecha y el horario que más te convenga y presiona Enviar. En seguida, el sistema generará dos archivos que deberás imprimir, el Comprobante de Registro en Línea (cita) y el Formato Universal de Pago. Los cuales, tienes que presentar el día programado.
Antecedentes penales
Certificado: Antecedentes No penales

Preguntas frecuentes sobre el Certificado de no antecedentes penales

Si deseas obtener el Certificado No antecedentes penales, de seguro te inquietan algunas cuestiones. Por eso, aquí responderás algunas de ellas.

¿Dónde y cuándo puedo realizarlo?

Lo podrás realizar en la Fiscalía General de Servicios del estado de México, el cual está dirigido por la Coordinación General de Servicios Periciales, en el Departamento de Identificación. Se encuentra ubicado:

  • Dirección: Morelos Oriente, en la esquina Jaime Nunó. No. Ext. 1300 (en el Edificio de Servicios periciales). No. Int. Col. San Sebastián, C.P. 50090, Toluca, México.
  • Horario: lunes a viernes en horas laborales de 9:00 a 18:00.
  • Teléfonos:
  1. (722) 2 26 16 80 Ext: 3468
  2. (722) 2 26 16 00
  3. (722) 2 26 17 00

También, existen otras oficinas en México al las que puedes dirigirte dependiendo en donde residas. Cuya dirección puedes encontrar fácilmente en la Ventanilla electrónica Edomex.

¿Cuánto me costará el trámite en línea?

Este servicio tiene un costo de 139 pesos. Este precio se mantendrá desde el 01/01/2019 al 31/12/2019.

Tiempo de vigencia: Permanente.

Duración del trámite: 15 minutos.

¿En dónde puedo realizar el pago?

Podrás realizar el pago del Certificado de No Antecedentes Penales en línea, bajo el portal de pagos. Así como también en Centros Comerciales y Bancos.

¿Por qué no logró confirmar mi cita?

Esto puede ocurrir, ya que hay mucha demanda, así que gran cantidad de personas deben estar realizando el trámite, dando como resultado este tipo de errores. Lo que puedes hacer es intentarlo más tarde o hacer el registro nuevamente.

¿Qué hacer si aparece que tienes un posible homónimo en el informe de no antecedentes penales que imprimí?

Llama al número telefónico 01 (722) 213 24 97 y agenda una cita el día y la hora de tu preferencia, siempre y cuando respetes el horario de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes.

El día de la cita debes presentarte en la dirección ya mencionada con los siguientes documentos en original y copia:

  • Informe de No Antecedentes Penales.
  • Identificación oficial que utilizaste para registrarte.

¿Cómo recupero el pago del Certificado si no realice el trámite?

Para el reembolso debes contar con el ticket y el formato del pago. Primero, accede al siguiente vínculo https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion. Luego, dirígete al apartado Servicios, allí verás la opción Solicitud de devolución.

Requisitos del trámite de Certificado de No Antecedentes Penales para naturalización o migración

Los requisitos para realizar esta gestión son distintos para cada persona según su caso, ya que son trámites extraordinarios. Así que, para responder tus dudas de forma personalizada comunícate al 01 (722) 21 324 97 en horario de oficina.

Ahora que ya sabes cómo obtener el Certificado No antecedentes penales para el país mexicano, estás en total capacidad de realizar la Pre-Gestión. Sin embargo, si aún tienes dudas, llámanos y con gusto serás atendido.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al newsletter de ColConectada MX? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema