Buró de crédito: ¿Qué es y cómo se consulta?

Todo ciudadano que haya contratado cualquier tipo de crédito ya sea para fines empresariales, de consumo, automotriz, hipotecarios o para servicios habilitara una vida crediticia en el Buró de crédito.

En México tan solo 3 de cada 10 personas (27.7%) consultan su historial crediticio mediante el Buró de crédito. El otro (72.3%) ignora por completo los reportes y/o novedades de su vida crediticia.

Puede que también te interese leer: Consultar el estado de cuenta en Fonacot

¿Qué es el Buró de crédito?

El Buró de crédito es una sociedad o entidad que recibe información y comportamiento crediticio de los ciudadanos. Dichos datos son recopilados en una base de datos; todo esto mediante diferentes entidades que brindan cualquier tipo de crédito ya sea a personas o empresas.

Por medio del reporte del Buró toda empresa ya sea financiera (Bancos) o comercial (Tarjetas de crédito, servicios) podrá determinar si eres apto para optar por un crédito o no.

¿Cómo consultar el Buró de crédito?

Para obtener el reporte crediticio es necesario tener los siguientes documentos a mano:

  • Identificación (IFE, INE, Pasaporte, para extranjeros: Forma Migratoria)
  • Copia de los estados de cuenta de tarjetas de crédito vigentes, información de créditos adicionales, hipotecarios u otro servicio adquirido.

Posteriormente podrá conocer el Buró de crédito de las siguientes maneras:

 En línea:  Ingresando al portal: www.burodecredito.com.mx

  • En el apartado derecho haz clic en “Entrar”, también podrás consultar seleccionando la opción “Mi Score”. Con las opciones anteriores tendrá que anexar la documentación requerida para validar su información.
  • Si aún no posees una cuenta habilitada en el sistema, selecciona la opción “Registrarse”. Tenga en cuenta que para realizar el registro tendrá que diligenciar los siguientes datos (Personales, de domicilio, de contacto, además de su información crediticia)

Buró de crédito: ¿Qué es y cómo se consulta? 1

 Por teléfono:  Cualquier parte de la república: (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920

  • Los horarios de atención serán: Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 – Sábados de 9:00 a 14:00
  • Tenga en cuenta: El primer reporte será gratis durante un periodo de 12 meses, los reportes adicionales tendrán un valor de $89.
 En oficina de atención al cliente:  Acuda con los documentos requeridos y en los siguientes horarios: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 – Sábados de 9:00 a 13:00 a la siguiente dirección: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. / Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan / C.P. 14210. México D.F

  • Tenga en cuenta: El primer reporte será gratis durante un periodo de 12 meses, los reportes adicionales tendrán un valor de $89.
 Por correo electrónico:  Para ello tendrás que descargar y posteriormente diligenciar una solicitud que podrás encontrar haciendo clic aquí.

Buró
Formulario de solicitud para consultar el Buró de crédito
  • Una vez diligenciada tendrás que adjuntarla por correo electrónico al siguiente mail: [email protected]
  • El reporte será enviado en un plazo de 5 días al correo remitente. Tenga en cuenta: El primer reporte será gratis durante un periodo de 12 meses, los reportes adicionales tendrán un valor de $89.
 Por correo postal o mensajería: Para acceder a este método debes pagar el costo del envió el cual tiene un valor para correo postal: $160.20 y por mensajería: $204.90

  • Tendrás que diligenciar y posteriormente imprimir el formato de solicitud el cual puedes descargar haciendo clic aquí
  • Una vez diligenciado debes seleccionar la forma de pago y enviar la solicitud a la siguiente dirección: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. / Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan / C.P. 14210. México D.F
  • Los horarios habilitados son: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 – Sábados de 9:00 a 13:00
  • Tenga en cuenta: El primer reporte será gratis durante un periodo de 12 meses, los reportes adicionales tendrán un valor de $195.80
 Por FAX: El Buró de crédito habilita un FAX las 24 horas, eso si, tendrá que hacerse cargo del valor del envio el cual tiene un valor de: $53.40

  • Debes diligenciar el formato de solicitud el cual podrá descargar haciendo clic aquí
  • Las líneas habilitadas para el envió de FAX son: (55) 5449 4954 – 800 640 7920
  • Tenga en cuenta: El primer reporte será gratis durante un periodo de 12 meses, los reportes adicionales tendrán un valor de $89

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Deja un comentario